Nace "Cronometrada Montañas de Lorca" una nueva aventura organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Senderista La Carrasca

En este programa, de carrera a pie, se podrá participar en tres modalidades, una opción con tres recorridos de hasta 12 km, otra de tres rutas cronometradas de más de 12 km, y el campeonato ultra: compuesto por cuatro rutas, que se realizarán en un plazo de 48 horas

La Concejala de Deportes, Irene Jódar, y el responsable de la sección carreras por montaña de La Carrasca, Francisco Javier González, han presentado, esta mañana, el programa "Cronometrada Montañas de Lorca", que nace con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física individual en el medio natural y de conocer lugares únicos de nuestro término municipal. Programa que viene acompañado por otra propuesta llamada "Senderismo Montañas de Lorca", que tiene el mismo fin.

La concejala de Deportes, Irene Jódar ha explicado que "esta primera iniciativa se realizará en modalidad de carrera a pie cronometrada individual y todas las rutas se realizarán por el término municipal de Lorca. En ella podrán participar mayores de 18 años, que tendrán la opción de competir en tres modalidades diferentes, en los que cada participante sólo podrá participar en uno de los circuitos convocados:

-Liga de segmentos cortos: compuesta por 3 rutas o segmentos cronometrados de hasta 12 km

-Liga de segmentos largos: compuesta por 3 rutas o segmentos cronometrados de más de 12 km

-Campeonato ultra: compuesta por 4 rutas que se realizarán en un plazo de 48 horas

"Asimismo, dentro de este programa, hemos elaborado junto al Club Senderista la Carrasca la propuesta de "Senderismo Montañas de Lorca" con el mismo fin que la cronometrada, que es fomentar la práctica deportiva en el medio natural y conocer nuestro termino municipal más a fondo. En este caso, esta iniciativa no competitiva consta de un total de 4 rutas:

- Ruta 1: SUBIDA A LA MANILLA (10 Km) en Sierra de Tercia

- Ruta 2: LOS MACHOS (12 Km) en Sierra del Gigante

- Ruta 3: SUBIDA A CAMPO LÓPEZ (18 Km) en Sierra de la Almenara

- Ruta 4: SUBIDA A LA SELVA (14 Km) en Sierra del Cambrón".

La edil de Deportes ha expuesto respecto a las dos pruebas, la cronometrada y la de senderos, que "es de suma importancia la seguridad de los participantes, por lo que cada cual debe reconocer previamente "cada segmento de competición" así como su acceso, si fuera necesario. Se trata a de una serie de rutas que requieren cierta preparación física, ya que tienen diferentes grados de dificultad técnica, por lo que cada participante tiene que extremar las medidas de seguridad en su participación, teniendo en cuenta que es una actividad libre en la que no hay asistencia sanitaria".

Por su parte, el responsable de la sección carreras por montaña, Francisco Javier González ha detallado la parte más técnica y ha recomendado además "llevar un cortavientos, mochila de hidratación, frontal de luz y todo aquel material necesario que pueda servir para proteger a los corredores según las circunstancias que se puedan dar en el día elegido para competir en cualquiera de las pruebas". Y ha explicado que "las inscripciones serán gratuitas, y se establece como fecha límite desde el 9 de noviembre de 2020 hasta la fecha de finalización de los circuitos (7 de marzo de 2021). El formulario estará en deportes.lorca.es, donde también encontrarán, en las bases, toda la información necesaria para participar. Respecto a la forma de cronometraje de los segmentos, se utilizará obligatoriamente la aplicación móvil STRAVA, que facilita el seguimiento de las rutas mediante el sistema GPS del móvil y permite realizar el cronometraje de la ruta o segmento establecido".

González ha explicado que "en este programa también se incluyen premios, y se establece una categoría femenina y otra masculina para cada una de las modalidades convocadas. Los premios serán vales en material deportivo, para los tres primeros clasificados en cada una de las modalidades, y el valor será de 100 euros el máximo y 30 el mínimo. De la misma forma, se entregará una camiseta conmemorativa a los 100 primeros participantes que completen uno de los circuitos convocados. Además, hacemos un llamamiento a los corredores para que compartan sus fotos/videos en las redes sociales con el hashtag #CMLorca".

Las rutas seleccionadas para cada liga serán:

- LIGA DE SEGMENTOS CORTOS

SUBIDA PEÑARRUBIA RCML, SEGMENTO 4,96 KM, RUTA 10 KM (529M +)

SUBIDA LA MANILLA RCML, SEGMENTO 2 KM, RUTA10 KM (603 M +)

LOS MACHOS RCML, 12KM (530M+)

- LIGA DE SEGMENTOS LARGOS

SUBIDA A LA SELVA RCML, 13,69 KM (734 M+)

RAMBLA DE LOS POLLOS Y CAMPO LOPEZ, 18 KM (530 +)

VUELTA PEÑARRUBIA RCML, 23,40 KM (586 M +)

- CAMPEONATO ULTRA

LOS MACHOS RCML, 12KM (530M+)

SUBIDA A LA SELVA RCML, 13,69 KM (734 M+)

RAMBLA DE LOS POLLOS Y CAMPO LOPEZ, 18 KM (530 +)

VUELTA PEÑARRUBIA RCML, 23,40 KM (586 M +)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES