El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Lorca aprueba las Ordenanzas Fiscales para el año 2021

También se ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá crear el cuartel de Policía Local en el barrio de San Cristóbal, retirar los transformadores situados en La Viña, la impermeabilización de la plaza en el Residencial Miguel Ángel o la inversión de más de200 mil euros para obras en pedanías.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2021.

Mateos ha explicado que "esta mañana, en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Lorca se han aprobado las Ordenanzas Fiscales para el año 2021. Unas Ordenanzas que tienen como objeto principal ayudar a quien más lo necesita en estos instantes, comerciantes y hosteleros, que están siendo repercutidos por las consecuencias económicas que está produciendo, también, el Covid-19".

El Primer edil ha detallado que "dentro de estas Ordenanzas Fiscales se contempla la reducción del 75 por ciento en el IBI a comerciantes y hosteleros afectados por el cierre decretado debido al estado de alarma; la bonificación del 95 por ciento en el ICIO para obras de adaptación motivadas por el Covid-19 y a las derivadas de los daños producidos por los terremotos de 2011; el mantenimiento de la suspensión de la tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas en terrazas para establecimientos de hostelería y quioscos durante todo el año 2021 y de la prestación de servicios del mercado semanal hasta el 30 de junio de 2021".

"También se incluyen una batería de medidas encaminadas a favorecer tanto la implantación de nuevas industrias en nuestro municipio como favorecer la creación de empleo con bonificaciones fiscales".

Mateos Molina ha puesto de manifiesto que "se trata de unas Ordenanzas Fiscales que, estamos convencidos, van a suponer su granito de arena para poder salir de esta crisis social y económica que lleva aparejada la pandemia del coronavirus".

Además, en el Pleno de hoy se ha aprobado una modificación del presupuesto para acometer diversas obras que entendemos necesarias, imprescindibles y muy solicitadas por los vecinos y vecinas de Lorca durante mucho tiempo. Intervenciones como la retirada de los transformadores de la Plaza de Los Oficios en el barrio de La Viña; la impermeabilización de la Plaza de Vera en el Residencial Miguel Ángel; para obras en pedanías vamos a invertir más de 200 mil euros y, por supuesto, la inaplazable implantación de la creación de un cuartel de Policía Local en el barrio de San Cristóbal".

El alcalde de Lorca ha insistido en que "en estos momentos tan difíciles, hemos sabido dejar al margen las ideologías políticas, ser responsables y tomar decisiones que repercuten positivamente en nuestros vecinos y vecinas. Una mayoría de representantes municipales hemos sabido ponernos de acuerdo para aprobar estos proyectos beneficiosos para Lorca y, hoy, hemos demostrado que cuando se pone por delante el interés de los lorquinos y lorquinas y la idea de ayudarlos, somos capaces de sacar las cosas adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES