El Ayuntamiento de Lorca muestra su preocupación ante el anuncio del cierre total de la hostelería en la Región de Murcia

Desde el Consistorio lorquino, se espera que se habiliten nuevas líneas específicas de ayudas a la hostelería que sirvan para paliar los graves efectos que se están produciendo en el sector

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han hecho balance de la decisión del cierre de la hostelería adoptada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Mateos ha explicado que "con ocasión del cierre total de la hostelería que ha decretado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde el Ayuntamiento de Lorca mostramos nuestra preocupación en primer lugar, porque nos hemos enterado por la prensa cuando hay canales suficientes de información para hacernos llegar estas decisiones".

"En segundo lugar, mostramos nuestra preocupación porque estamos ante una vuelta de tuerca más a la situación que ya habíamos superado en Lorca, con el trabajo concienzudo de sacrificio y esfuerzo que todos los lorquinos y las lorquinas habíamos hecho, especialmente también nuestros comerciantes y hosteleros".

Por su parte, Francisco Morales ha remarcado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos ayudando a nuestros comerciantes y hosteleros lorquinos con todos nuestros recursos humanos y económicos, como hemos hecho esta misma mañana antes de conocer la noticia del cierre de la hostelería cuando hemos presentado una nueva campaña para reactivar la economía local apoyando a los comerciantes y hosteleros del municipio que hemos tenido que suspender hace escasas horas ante los nuevos acontecimientos".

Además, el vicealcalde y concejal de Economía ha reivindicado que "es necesario un Plan Nacional de Apoyo al sector económico que incluya ayudas para nuestros comerciantes y hosteleros y coordinado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que podamos hacer frente a las graves consecuencias negativas económicas ocasionadas por esta crisis sanitaria y las medidas necesarias que se están adoptando para salvar vidas, con el fin de destruir el menor empleo posible".

Igualmente, Morales ha querido "transmitir el máximo apoyo a los comerciantes y hosteleros lorquinos", trasladando "la necesidad de seguir trabajando en equipo y coordinadamente para salir cuanto antes de esta crisis".

Para finalizar, el alcalde de Lorca ha indicado que "entendemos que llueve sobre mojado en esta situación pero, como no puede ser de otra manera, aceptamos y acatamos la decisión, vamos a seguir haciendo todo lo posible, como hasta ahora, para seguir en la lucha contra el coronavirus y vamos a seguir las recomendaciones que desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha adoptado con criterios estrictamente sanitarios".

Diego José Mateos ha insistido que "en todo caso, y ya que el Gobierno Regional ha adoptado esta dura decisión, esperamos que la Comunidad Autónoma acompañe esta medida con líneas de ayudas que permitan paliar las graves consecuencias que se están produciendo en el sector hostelero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES