Julián Herencia: "el Partido Popular tiene cero interés en ayudar a nuestros vecinos y vecinas a paliar los graves efectos económicos y sociales que han derivado de la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19"

"Cero han sido las aportaciones, enmiendas y propuestas que desde el PP de Lorca han hecho llegar", "el PP de Lorca sigue sumido en el no por el no y mantiene sus intereses políticos y partidistas por encima de los necesidades de los lorquinos y lorquinas".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Lorca, Julián Herencia, ha puesto de manifiesto que "desde el PSOE consideramos lamentable la posición de egocentrismo e interés político que los miembros del Partido Popular de Lorca han decidido tomar respecto a la situación de emergencia económica, social y, por supuesto, sanitaria que están viviendo muchos de nuestros vecinos y vecinas".

"Cero han sido las aportaciones, enmiendas y propuestas que desde el PP de Lorca han hecho llegar a un equipo de Gobierno volcado en ayudar a los lorquinos y las lorquinas. Entendemos, por tanto, que el Partido Popular tiene cero interés en ayudar a nuestros vecinos y vecinas a paliar los graves efectos económicos y sociales que han derivado de la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19".

Herencia ha insistido en que "no es momento de oposición, es tiempo de responsabilidad, unión y diálogo. En el Partido Socialista lo tenemos claro, es un momento muy delicado y, desde el minuto uno, no hemos parado de trabajar para ayudar a nuestros vecinos y vecinas. Mientras tanto, el PP de Lorca sigue sumido en el no por el no y mantiene sus intereses políticos y partidistas por encima de los necesidades de los lorquinos y lorquinas".

"Mañana tendrá lugar el Pleno Municipal Extraordinario en el que se debatirá el Proyecto de Ordenanzas Fiscales que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha diseñado siendo muy consciente de la difícil situación por la que están pasando muchos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, siendo muy sensibles en el desarrollo de políticas que permitan paliar los efectos de esta pandemia y, para ello, hemos presentado un proyecto con el que se reduce la presión fiscal a los lorquinos y las lorquinas".

El portavoz de la Ejecutiva Municipal del PSOE ha pedido "responsabilidad y sensatez a la hora de aprobar unas Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2021 que permitirán la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles a comerciantes y hosteleros; la congelación de los impuestos; la suspensión de las tasas tanto de la prestación del servicio del mercado semanal como la de ocupación de vía pública de mesas y sillas en hostelería y quioscos, la bonificación del 95 por ciento del ICIO en obras relacionadas con el acondicionamiento de locales y establecimientos minoristas al COVD-19 así como aquellas relacionadas con los terremotos der 2011".

Julián Herencia ha explicado que "un proyecto de Ordenanzas Fiscales que además de incorporar una ayuda especial a comerciantes, hosteleros, pequeños y medianos empresarios, permitirá que el Ayuntamiento de Lorca siga ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas los mismos servicios municipales, algo fundamental e indispensable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES