La Fundación Iniciativas El Gigante reconocerá a empresas, asociaciones y personas que han destacado por su implicación durante la pandemia

El Ayuntamiento destaca que "Lorca siempre ha sido un municipio solidario e iniciativas como ésta son un claro ejemplo del reconocimiento público que deben tener todos aquellos que, de manera colectiva e individual, realizan una importante labor y esfuerzo en su día a día"

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han participado, esta mañana, junto al presidente del patronato de la Fundación El Gigante, Francisco Perán, en la presentación de la primera edición de los galardones que concede esta Fundación para reconocer a empresas, asociaciones y personas que han destacado por su implicación durante la pandemia, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Guevara.

El alcalde de Lorca ha felicitado a la "Fundación Iniciativas El Gigante muy activa siempre en nuestra sociedad pero que con estos galardones da un paso más reconociendo la labor, el trabajo y el esfuerzo de empresas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa, RSC; entidades sociales que realizan una labor solidaria; y personas físicas que con su trabajo silencioso contribuyen para lograr una sociedad más justa".

Diego José Mateos ha insistido en que "Lorca siempre ha sido un municipio solidario dispuesto a ayudar al que más lo necesitas, como muestra también de agradecimiento a toda la ayuda que recibimos en momentos complicados como los terremotos de 2011 o las inundaciones de 2012. Y nuestras empresas siempre se han mostrado dispuestas a colaborar ya sea en el ámbito deportivo con el patrocinio de clubes y deportistas individuales, apostando también por iniciativas culturales y sociales, entre otros, así como aquellos colectivos que llegan donde muchas de las administraciones no podemos llegar, y personas anónimas que luchan por la igualdad y la justicia social. De alguna manera estos premios quieren reconocer de manera pública todo ese esfuerzo".

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Economía, ha destacado que "cada vez más, las empresas buscan el factor diferencial en un mundo globalizado. La Responsabilidad Social Corporativa se impone como forma de actuación de las empresas para dirigir su actividad de manera sostenible y ética, mejorando tanto la actuación como la imagen de las empresas ante sus propios empleados y la sociedad en general. Ejemplo de ello son nuestra empresa municipal, LIMUSA, y su implicación por el trabajo decente en condiciones de igualdad, por la producción y consumo responsable o en la gestión de los recursos naturales en pro de la biodiversidad; y la

empresa mixta Aguas de Lorca, a través de colaboraciones con distintas asociaciones sociales y proyectos culturales de Lorca, o del Fondo Social del Agua para ayudar a familias vulnerables".

Francisco Morales ha recordado que "la RSC influye en la gestión de estas empresas, abarcando principalmente las áreas económica, social y ambiental. Así, muchas veces se traduce en acciones de apoyo al medio ambiente, el trato ético a los empleados o las áreas económicas y mediante la filantropía. Nos parece todo un acierto por parte de Iniciativas El Gigante premiar estas acciones de las empresas, pues fomenta y promueve una gestión responsable que puede llevar a generar mayor competitividad y sostenibilidad en la empresa al tiempo que genera beneficios en la sociedad".

El presidente del patronato de la Fundación El Gigante, Francisco Perán, ha destacado "la importancia de estas distinciones en un momento clave en que el mundo se enfrenta al coronavirus, una de las mayores pandemias de la historia de la humanidad. Con estos galardones pretendemos que sean una reflexión para la sociedad, que sirvan para poner el foco en aquellas empresas, entidades y personas que más han ayudado y siguen ayudando a los demás durante esta crisis".

Francisco Perán ha señalado que "aunque la Fundación Iniciativas El Gigante tiene su sede en Lorca, pretendemos que sean unos galardones de carácter comarcal, por lo que se tendrán en consideración aquellas empresas, entidades y personas no sólo de la Ciudad del Sol, sino también de Águilas, Puerto Lumbreras y Totana".

Perán ha resaltado que "estos premios nacen con un firme propósito el de hacer visible a la sociedad de la importancia de las entidades sociales y de las personas voluntarias, como herramienta de desarrollo comunitario, y también servir de ejemplo a las futuras generaciones".

Por último, el presidente del patronato de la Fundación El Gigante ha afirmado que "un grupo de profesionales de reconocido prestigio conformarán el jurado que se encargará de determinar a los galardonados, que recibirán su distinción en el transcurso de un acto que tendrá lugar en un lugar emblemático de la ciudad.

Todos aquellos interesados podrán obtener más información sobre esta convocatoria, así como hacer llegar las propuestas de las candidaturas en la web www.fundacioniniciativaselgigante.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES