El equipo de Gobierno propondrá una modificación presupuestaria para la construcción del nuevo cuartel de Policía Local de San Cristóbal y para el traslado de los transformadores de la Plaza de los Oficios de La Viña

Además, se incluyen otras partidas para obras tales como la impermeabilización de la Plaza de Vera en el Residencial Miguel Ángel, la renovación de las aceras del barrio de San Antonio, ya que ambas se han quedado fuera de los fondos BEI y las adaptaciones necesarias por la pandemia en los colegios de pedanías y de los barrios, entre otros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, de la modificación presupuestaria que se llevará desde el equipo de Gobierno al Pleno extraordinario con asuntos económicos previsto para este próximo jueves, 5 de noviembre.

El alcalde de Lorca ha explicado que "esta modificación en el presupuesto por valor de 1.220.000 euros, que se financiará a través de la suscripción de un préstamo, pero que si finalmente se aprueba la utilización de los remanentes de tesorería se sustituirá esta financiación inicial por ese remanente".

Diego José Mateos ha destacado que "la intención es la de obtener los créditos suficientes para llevar a cabo actuaciones que son esenciales necesarias para nuestro municipio, y que han sido solicitadas por los propios vecinos y vecinas de los barrios y las pedanías, y que redundarán en su propio bienestar".

El Primer edil se ha referido a la partida de la que se va a disponer, que estará sobre los 40.000 euros, destinada a la puesta en marcha del cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal, una actuación muy necesaria y que no puede esperar más, por lo que la incluimos de nuevo junto a este conjunto de actuaciones que son positivas para el municipio y para lo que esperamos contar con el apoyo de los grupos municipales para sacarlo adelante, ya que entendemos que, al margen de ideologías, debemos saber ponernos de acuerdo en cuestiones tan esenciales como éstas que beneficiarán a los vecinos de los barrios y de las pedanías".

Diego José Mateos ha detallado que "se incluye una partida por valor de 190.000 euros para el traslado de los transformadores de la Plaza de los Oficios del barrio de La Viña, para que puedan ser instalado en otro lugar más adecuado; además de hacernos cargo de parte de las obras que estaban incluidas en dos proyectos del BEI y que se han quedado fuera en las actuaciones de los barrios, uno de ellos enmarcado en el proyecto de San Clara como es la impermeabilización de la Plaza de Vera en el Residencial Miguel Ángel, por valor de 140.000 euros y que supone una de las grandes demandas de los vecinos por las numerosas filtraciones

que hay en los garajes y a los cimientos de los edificios colindantes; así como la renovación de las aceras del barrio de San Antonio, ya que el proyecto que hay previsto se ha centrado en la construcción del paso inferior y la salida y entrada de la autovía, dejando fuera esa remodelación".

El Primer edil también se ha referido a "los 140.000 euros previstos en materia educativa para llevar a cabo las adaptaciones necesarias por la situación de pandemia actual en los colegios tanto de pedanías como de los barrios, y también otra partida para seguir trabajando en el Plan Sombra en todos los colegios, así como adaptaciones en la Escuela Infantil del Gato y en la Red de Bibliotecas Municipal".

Mateos ha señalado que "se refleja otra partida de 90.000 euros para la Brigada de Intervención Rápida (BIR), para todas aquellas reparaciones urgentes que a diario se realizan en los barrios y pedanías del municipio, y otras cuestiones y obras diversas como la instalación del aire acondicionado en el Centro de Vóley Playa, no incluida en la terminación de este proyecto y muy necesaria teniendo en cuenta las altas temperaturas que soportamos en el municipio durante muchos días al año".

El alcalde ha concretado "otra partida para obras diversas en pedanías por valor de 220.000 euros y 12.000 euros para la adaptación del Servicio de Estadística a las nuevas tecnologías y que permitan mejorar esta prestación a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES