PP: Los problemas por botellones se multiplican por la pasividad del actual alcalde, que sigue obviando las reiteradas llamadas y quejas de los vecinos afectados

El Calvario, el Puente de La Torta, La Quinta, los parques de La Verdad y Campus Universitario, así como la Rambla de Las Señoritas y el parque de San Antonio, siguen siendo los lugares más perjudicados

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez y Francisco Javier Martínez, han denunciado esta mañana los problemas vecinales que está provocando la proliferación de "botellones" en diferentes zonas del casco urbano. Se trata de una situación que se viene denunciando por parte de los vecinos afectados desde hace varios meses sin que se hayan puesto en marcha soluciones o medidas disuasorias desde el actual gobierno local.

El ayuntamiento no puede permanecer más tiempo de brazos cruzados, porque este problema tiene que ser atajado de forma efectiva, tanto por los problemas de convivencia que están denunciando los vecinos afectados como por la necesidad de eliminar este tipo de incidencias para combatir la propagación del coronavirus. Proponemos que se establezca un operativo especial para acabar con estos problemas cuanto antes.

Este tipo de hechos se están registrando de forma continuada en lugares como la rambla de Tiata (bajo el puente de La Torta), aparcamiento de La Quinta, en el barrio de San José, el parque de La Verdad, junto a las instalaciones de nuestro Campus Universitario, el Calvario, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), parque del barrio de San Antonio, carretera sin salida que da acceso a la subestación de La Hípica y Rambla de Las Señoritas, entre otros sitios.

Desde el Partido Popular compartimos la indignación de estos lorquinos, ya que no estamos hablando de botellones esporádicos en lugares desconocidos, sino que la Policía Local y el actual alcalde saben perfectamente cuándo y dónde se producen, y que se están repitiendo un día sí y otro también, por eso, en vez de poner contenedores para reciclar botellas de vidrio, exigimos que se active inmediatamente un operativo especial de Policía Local en los lugares indicados. Para ello, los lorquinos contamos con nuestros agentes de policía, tanto uniformados como de paisano, una unidad canina e incluso un drón que puede verificar si se están realizando botellones con total discreción. Tenemos las herramientas y la dotación humana, y exigimos que se active para acabar con el problema.

Pese a las llamadas diarias e insistentes, el Sr Mateos continúa sin ni siquiera intentar remediar estas situaciones, y en vez de poner agentes de policía en los lugares donde se producen, ha puesto un contenedor para reciclar el vidrio, con el lógico enfado de las personas afectadas, que lo consideran una "ridícula burla".

Hemos de indicar que hemos remitido estos hechos al actual gobierno local, sin que se haya tomado medida alguna, ya que los vecinos nos han insistido en sus quejas de forma reiterada, mostrando su incomprensión por la pasividad y completa dejación de responsabilidad por parte del alcalde del PSOE en este asunto.

Ante la pasividad del actual alcalde, algunos vecinos han optado incluso por dirigirse directamente a estos grupos de incívicos, que no respetan ni el descanso de las personas, ni el mobiliario urbano, dejando a su paso un rastro de basura, cristales rotos, latas, restos de comida... además de orinarse en mobiliario urbano y romper los precintos establecidos en las zonas de juegos infantiles de los parques.

También queremos hacer un llamamiento particular desde el PP a todos los padres y madres de jóvenes lorquinos que sospechen que sus hijos puedan estar participando en estos botellones, para acabar con esta práctica que, especialmente en la situación actual, constituye un gravísimo riesgo para la propagación del coronavirus, además de provocar molestias a los vecinos y ser una pésima manera para que los jóvenes disfruten de su ocio y tiempo libre. Los padres y adultos hemos de asumir un grado especial de responsabilidad con nuestros hijos y familiares, porque la situación provocada por el COVID-19 así nos lo exige.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES