El Ayuntamiento de Lorca informa de la reapertura de los consultorios médicos de Aguaderas, Purias, La Escucha, Puente La Pía, Campo López y Marchena

El concejal de Sanidad destaca que se trata de una "noticia positiva" ya que la apertura de estos consultorios, cerrados por decisión de la Consejería de Salud desde el inicio de la pandemia, supondrá que los vecinos y vecinas de las pedanías puedan recuperar la atención sanitaria cercana, inicialmente de manera parcial y siempre bajo cita médica concertada

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha celebrado la reapertura de los consultorios médicos de las pedanías de Aguaderas, Purias, La Escucha, Puente La Pía, Campo López y Marchena, los cuales recuperarán su actividad durante la próxima semana, tal y como ha confirmado la gerencia del área III de salud.

Ponce ha destacado que "se trata de una muy buena noticia, ya que esta la reapertura de estos consultorios, cerrados por decisión de la Consejería de Salud desde el inicio de la pandemia supondrá la recuperación de la actividad sanitaria para los vecinos de estas pedanías, inicialmente de manera programada".

El edil ha asegurado que "espera que esta apertura, además, sirva para descongestionar la presión asistencial de los centros de salud del casco urbano, además de acercar la atención sanitaria a los vecinos de las pedanías".

Ponce Díaz ha detallado que "según la gerencia del área III de salud, por el momento los horarios de prestación de servicio de los consultorios serán en el de La Escucha los miércoles de 8:00 a 10:00 horas y los viernes de 11:00 a 13:00 horas; el horario de apertura del Centro Médico de Puente la Pía será lunes, martes y jueves, de 11:00 a 14:00 horas".

"El Consultorio de Purias abrirá de lunes a viernes en jornada completa y, además, prestará servicio presencial, aunque se pedirá a la población que contacte previamente por teléfono con su médico de familia o enfermero; el Consultorio de Aguaderas abrirá lunes, jueves y viernes de 12:00 a 14horas y los miércoles de 8:00 a 11:00 horas y el de Campo López los miércoles de 12:00 a 13:30 horas".

El concejal ha destacado de que "la mayoría de los consultorios retomará esta apertura de forma parcial y con cita concertada para preservar la seguridad de usuarios y profesionales y, desde la gerencia del área III de salud, informan además que se llevarán a cabo actividades de consulta concertada, telefónica, extracciones, curas, Sintrom y las atenciones en domicilios se mantendrán tal como se están realizando actualmente".

El concejal de Sanidad ha recordado que "por el momento, los únicos consultorios que faltarían por recuperar su actividad serían los de Consejero y Campillo. En relación a este último, desde la gerencia del área III informan que "una vez cerrado el punto COVID, se va a proceder a su valoración para establecer los requerimientos para su reapertura con actividad asistencial".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que "desde el mes de mayo, el Ayuntamiento de Lorca ha realizado una importante inversión, cercana a los 80.000 euros que ha permitido la adaptación de los consultorios de La Hoya, Tercia, Morata, Aguaderas, La Campana, Campo López, Puente La Pía, Purias, La Escucha y El Consejero. Además, se han instalado mamparas de seguridad en los 23 consultorios y revisado los sistemas de climatización de acuerno a las normas anti-COVID. De igual forma, se ha renovado mobiliario y se han realizado labores de mejora y mantenimiento de todos los consultorios, especialmente de aquellos que han podido ver levemente deterioradas sus instalaciones durante los meses en los que han permanecido cerrados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES