El PSOE de Lorca destaca que “la prioridad del gobierno municipal es superar la crisis sanitaria y social desde la unidad y el diálogo”

Isabel Casalduero: “pese a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, hemos cumplido más del 60 por ciento del Pacto de Investidura en tan solo un año y medio de legislatura, gestionando una pandemia sanitaria mundial y con un presupuesto prorrogado”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha informado de la reunión mantenida, esta mañana, con el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes respecto al grado de cumplimiento del Pacto de Investidura establecido con dicha formación.

Casalduero ha puesto de manifiesto que “pese a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, hemos cumplido más del 60 por ciento del Pacto de Gobierno en tan solo un año y medio de legislatura, gestionando una pandemia sanitaria mundial y con un presupuesto prorrogado”.

“No nos sentiremos plenamente satisfechos hasta que hayamos dado cumplimiento a todos y cada uno de los puntos contenidos en el Pacto, si bien estamos convencidos de que el grado de cumplimiento es muy satisfactorio teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que estamos viviendo y el tiempo transcurrido desde la firma”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha remarcado que “nuestra prioridad es la gestión de la pandemia, garantizar la seguridad y salvar vidas y, aun así son muchos los acuerdos que hemos cumplido ya. Entre los principales hitos conseguidos por este equipo de Gobierno podemos destacar el avance en el cierre de las heridas del terremoto después de 9 años; el consenso social con respecto a la problemática de las granjas ganaderas, la consecución de la inclusión de nuestro municipio en los proyectos del Plan de Cuenca 2021/2027 que permitirá iniciar los estudios para la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla así como el encauzamiento de la rambla de Biznaga o la agilización de la tramitación de los daños ocasionados tanto por las danas como las tormentas de nieve sucedidas en nuestro municipio”.

“El bienestar de nuestros vecinos y vecinas es primordial para el Partido Socialista de Lorca por lo que hemos incrementado el presupuesto municipal para llevar a cabo políticas públicas que identifiquen y garanticen las necesidades básicas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, incluyendo, además, la intensificación de los recursos municipales empleados para paliar los efectos sociales derivados de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 con una inversión cercana a los 2 millones de euros, desde el pasado mes de marzo”.

Casalduero Jódar ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca lideramos las reivindicaciones en materia sanitaria para hacer frente a la escasez de recursos, humanos y materiales que durante tantos años lleva sufriendo el Área III de Salud. El Consistorio hemos invertido más de 120.000 euros en la mejora y mantenimiento de los consultorios médicos y a esta inversión sumamos 80.000 euros que, fuera del ejercicio de nuestras competencias y de manera extraordinaria hemos empleado para la adaptación de éstos centros médicos de acuerdo a los protocolos anti-Covid”.

“De igual forma, el Ayuntamiento de Lorca ha sido ejemplar en la gestión sanitaria de la actual pandemia, poniendo a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mando único en la gestión de la crisis sanitaria, recursos propios como los necesarios para centralizar el punto COVID en IFELOR, invirtiendo 10.000 euros procedentes de las arcas municipales, un equipo de 30 rastreadores con formación sociosanitaria o una campaña de información en varios idiomas”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado que “además, hemos reclamado cuestiones como el refuerzo de la atención primaria, la puesta en marcha de la resonancia magnética donada por Amancio Ortega, y cuya puesta en marcha está prevista en cuatro meses, y se ha reiterado, también, la petición a la Consejería de Salud para que aclare requisitos del próximo centro de salud del barrio, que posibilite la terminación de la tramitación municipal de la UA23”.

Isabel Casalduero ha insistido en que “nosotros no concebimos otra forma de afrontar la actual situación más que desde la unidad, el consenso y el diálogo y, por supuesto, es imprescindible dar prioridad absoluta a frenar la pandemia en nuestro municipio y que ningún lorquino y lorquina se queda desprotegido en esta situación sin precedentes que estamos viviendo. Por tanto, nosotros vamos a seguir volcando nuestros esfuerzos en el cumplimiento de nuestros compromisos porque entendemos que es lo que necesita Lorca y los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES