Los lorquinos Juan y Pedro Poveda presentan la producción de su documental, ´El siglo de Galdós´, que se estrenará en los cines ACEC Almenara el próximo viernes, 30 de octubre

La película es un homenaje al escritor Benito Pérez-Galdós en el aniversario del centenario de su muerte y cuenta con una versión para Televisión Española de 58 minutos y otra extendida que se podrá visionar en cines.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado junto a los hermanos Poveda la película "El siglo de Galdós".

Mazuecos ha anunciado que "hoy venimos a presentar la película 'La siglo de Galdós", el documental producido por los jóvenes hermanos mellizos lorquinos Juan y Pedro Poveda fundadores de la productora murciana audiovisual Twin Freaks Studio".

La edil ha explicado que "con esta película nos adentraremos en la vida y la obra, pero sobre todo en la faceta más personal, del gran Benito Pérez-Galdós a través de una interesantísima sucesión de cartas, ilustraciones y entrevistas con un amplio elenco de personalidades, entre los que podremos encontrar a la propia Ana Belén".

Mazuecos Moreno ha detallado que "este documental, que viene a ser un homenaje al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento, ha sido dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttinni y cuenta con una versión para Televisión Española de 58 minutos y otra extendida, de la que ya se pudo disfrutar el pasado lunes en la Filmoteca de la Región de Murcia del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y que llega el próximo viernes, 30 de octubre, a los cines ACEC Almenara en dos pases a las 18:00 y a las 20:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por el actual estado de pandemia sanitaria que vivimos".

La concejala de Cultura ha animado "a todos los lorquinos y las lorquinas a empaparse de la interesante y enriquecedora obra de uno de los escritores más importantes de la historia de nuestro país".

María Ángeles Mazuecos ha insistido en "la importancia de que nuestros jóvenes se formen, adquieran la valentía para cumplir sus sueños y se vean realizados a nivel laboral y profesional. Los hermanos Poveda son un claro ejemplo de que el esfuerzo, la constancia, la inquietud y la formación son el camino para llegar a donde se quiere".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES