Los concejales de IU en Lorca se niegan a revisar el pacto de Investidura ante la ausencia del alcalde

Pedro Sosa ha afirmado que su formación se siente "absolutamente engañada" y que estos continuos "desprecios" sólo demuestran que Diego José Mateos "nos utilizó para auparse en el sillón de la alcaldía" y que su promesa de "hacer brillar Lorca con una política de izquierdas sólo era una pantomima". "A la vista está lo que le preocupa analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió, que sólo llega a un 14%".

Los concejales de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa y Gloria Martín, han decidido abandonar la reunión de seguimiento del acuerdo programático por el que cedieron sus votos para convertir en Alcalde al socialista Diego José Mateos, que gobierna en el municipio con el único edil de Ciudadanos, y que estaba prevista para hoy a las 13 horas.

El motivo es que Mateos, que firmó el documento junto al portavoz de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa, no se ha presentado a la reunión, que ya partía con cuatro meses de retraso (el compromiso es celebrar dos anuales, una en junio y otra en diciembre).

Para Sosa, "el grado de desprecio de Mateos respecto a nuestra formación, sus militantes y votantes, es difícilmente soportable", y su gesto demuestra "el poco interés por cumplir con los acuerdos firmados" y "la poca valentía para dar la cara ante el incumplimiento del 86% del pacto cuando llevamos consumido más de un cuarto de mandato corporativo".

Sosa ha lamentado la actitud de Mateos de "romper puentes" entre formaciones políticas que se supone ideológicamente cercanas y que están "llamadas a entenderse" ante el fin de las mayorías absolutas en Lorca. "Mateos no sólo está faltando a su responsabilidad actual de garantizar la gobernabilidad en nuestro municipio, sino que está dinamitando las buenas relaciones que, en el futuro, deberían existir entre los dirigentes y militantes de PSOE e IU".

Pedro Sosa ha afirmado que su formación se siente "absolutamente engañada" y que estos continuos "menosprecios" sólo demuestran que Mateos "nos utilizó para auparse en el sillón de la alcaldía" y que su promesa de "hacer brillar Lorca con una política de izquierdas sólo era una pantomima". "A la vista está lo que le preocupa analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió", dijo al respecto.

Por último, Sosa ha criticado que Mateos se haya abandonado al "liberalismo" de la mano de su vicealcalde y único concejal de C's, "a quien está dispuesto a consentírselo todo, aunque eso vaya en detrimento de la aplicación de su propio programa electoral y de las políticas pactadas con la izquierda de este municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES