Los premios nacionales Sepor de Oro distinguen a una decena de organizaciones, personalidades y empresas del sector ganadero, industrial y agroalimentario de España

Durante la gala online, se han hecho entrega de los galardones que este año también han reconocido el esfuerzo y el compromiso durante la pandemia

Una decena de personas, empresas e instituciones recibieron hoy el reconocimiento del sector ganadero, industrial y agroalimentario en el marco de los Premios Sepor de Oro 2020. Estos galardones han reunido en una gala online a representantes de todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), la industria entorno a ellos y el sector agroalimentario, así como de los gobiernos central, autonómico y local, para premiar la excelencia dentro de este importante sector.

Mar Abenza, directora del comité de organización de los premios, señaló que "estos galardones reconocen a un sector clave para la economía y la sociedad española, que es motor socioeconómico, generador de empleo y servicio social. Además, en esta edición hemos querido reconocer además de la excelencia, el gran esfuerzo que han hecho durante la pandemia para abastecer a todo el país, mercado europeo e internacional".

Los encargados de recoger los galardones han sido: Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor, por la 'Mención especial Sepor de Oro'; en representación de Proyecto Ganaderos y Solidarios, por el premio 'Solidaridad', Fran Saura y Rebeca Clavería, coordinadores del mismo; en representación de las Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China, reconocida en 'Exportación e internacionalización', Carlos Tórtola, consejero económico; en representación de AENOR, premiado en la categoría de 'Compromiso bienestar animal', David Verano, director de Industria agroalimentaria y distribución de la compañía; y César Lumbreras Luengo, por 'Comunicación y difusión'.

Seguidamente, Fernando Fariñas Guerrero, recogió el galardón en 'Investigación'; por Opp Group, en la categoría de 'Innovación', recogió el galardón Joan Sanmartín Suñer, director general; Margarita Arboix Arzo, por 'Compromiso con el sector'; en representación de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales, ganadora en 'Asociacionismo', Fernando Antúnez, presidente de CESFAC; por el Grupo Costa Food, galardonado en la categoría de 'Producción', Jorge Costa, consejero delegado del grupo; y, por último, en nombre de la Familia Cándido, en la categoría de 'Toda una vida', Cándido López, director del Mesón de Cándido.

Los premios nacionales Sepor de Oro están organizados por la agencia de comunicación Marevents y la Feria Sepor, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Lorca, así como las organizaciones interprofesionales más representativas del sector ganadero (Interporc, Provacuno, Interovic, Inprovo), la industria Agroalimentaria (Foro Interalimentario), y la Autoridad Portuaria de Cartagena; y con el patrocinio de empresas como GreenCo2, Trouew Nutrición, Setna, Semen Cardona, Jisap, Grupo Fuertes, Caixabank y medios de comunicación sectoriales como Editorial Agrícola o Murcia Economía.

En la gala estuvieron representadas gran parte de las empresas del sector a nivel nacional, la gran mayoría multinacionales de gran prestigio, así como las asociaciones interprofesionales más relevantes del país, encabezados por Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y Diego José Mateos Molina, presidente del Consejo Rector de Sepor y alcalde de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES