El Ayuntamiento de Lorca instalará equipos de purificación de aire con filtros HEPA en todos los centros educativos del municipio

Para garantizar las mayores condiciones de seguridad a estudiantes y profesores

El Consistorio lorquino asumirá, en un primer momento, la compra de los dispositivos e instará al Gobierno Regional a incluirlo en los próximos Presupuestos Regionales puesto que la educación es competencia de la Comunidad Autónoma.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la instalación de equipos de purificación de aire con filtros HEPA en todos los centros educativos del municipio.

Pérez ha informado de que "en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre se ha aprobado, por unanimidad, la adquisición de equipos de purificación del aire con filtros HEPA, de alta eficiencia para los centros educativos del municipio".

"Todos los grupos municipales de Lorca se han mostrado de acuerdo con la necesidad de poner todos los medios posibles para garantizar la seguridad y la salud de los alumnos, alumnas y la comunidad educativa de nuestro municipio con respecto a la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19 y, puesto que según el criterio de la comunidad científica, la enfermedad se transmite principalmente por el aire con la compra de estos dispositivos".

La edil ha anunciado que "el Ayuntamiento de Lorca adquirirá equipos de purificación de aire con filtros HEPA para los espacios contemplados en un estudio que se llevará a cabo a través de la Concejalía de Educación y con el que se realizará un listado de centros educativos de todo el municipio, con el número de grupos por centro, para dotarlos con la misma cantidad de dispositivos".

Pérez Segura ha explicado que "esta inversión es competencia íntegra del Gobierno Regional pero, como viene haciendo el Consistorio lorquino durante toda la pandemia, asumiremos en un primer momento esta tarea ya que la seguridad de nuestros niños, niñas, maestros, profesores y demás personal es irrenunciable para este Ayuntamiento".

"Una inversión que realizaremos pese a que la Concejalía de Educación de Lorca tiene únicamente competencias en mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros educativos públicos de enseñanzas Infantil, Primaria y Educación Especial".

La concejala de Educación ha indicado que "el Ayuntamiento de Lorca instará al Gobierno de la Región de Murcia a contemplar en los próximos Presupuestos Regionales la dotación económica correspondiente al desembolso que el Consistorio deberá hacer para la adquisición de los equipos de purificación de aire con filtros HEPA".

Antonia Pérez ha insistido en que "aun contando con los equipos de purificación del aire es imprescindible mantener las aulas ventiladas así como cumplir con las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y demás medidas de protección por eso, desde el Ayuntamiento remitiremos una circular con carácter recordatorio a los centros educativos".

La concejala de Educación ha informado de que "vamos a instar también a la Consejería de Educación y Cultura a que apruebe las bases de subvención, procedimientos y partidas presupuestarias para que los Ayuntamientos de la Región de Murcia puedan continuar con las labores extraordinarias de limpieza mediante la prórroga de la misma a partir del 1 de enero de 2020, hasta que sea necesario el refuerzo de dicha labor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES