El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora de la carretera RM D-8, entre las diputaciones de Aguaderas y Campo López

Diego José Mateos: "una vez cumplidos todos los plazos administrativos se comunicarán los acuerdos a los servicios municipales competentes así como a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia para que, a la mayor brevedad posible, se inicien estos trabajos de mejora".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la puesta a disposición de la Comunidad los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora de la carretera RM D-8, entre las diputaciones de Aguaderas y Campo López.

Mateos ha explicado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha considerado siempre imprescindible la necesidad de arreglar la Carretera RM D-8 que comunica las diputaciones de Aguaderas y Campo López. Unas obras para las que son necesarias disponer de varios terrenos colindantes y de los que el proyecto, aprobado con anterioridad, no incluía. Por ello, hemos llevado al Pleno Municipal, esta mañana, una moción para llevar a cabo la expropiación de este conjunto de terrenos, necesarios para ejecutar el acondicionamiento de la carretera".

El Primer edil ha detallado que "esta expropiación, que ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno Ordinario Municipal correspondiente al mes de octubre, permite cumplir con la necesidad de acometer las obras de acondicionamiento para adecuar a las condiciones de seguridad vial y siendo de gran importancia para los intereses municipales la carretera de Aguadera y Campo López".

Mateos Molina ha informado de que "con esta aprobación se inician los trámites expropiatorios oportunos de los terrenos descritos para que, a la mayor brevedad posible, dichos terrenos sean de propiedad municipal con el objetivo de ponerlos a disposición de la Dirección General de Carreteras para que se acometan las citadas obras en la Carretera RM D-8".

El alcalde de Lorca ha indicado que "este proyecto de expropiación, llevado a cabo por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos, necesarios para la ejecución de las obras consistentes en el acondicionamiento y la mejora de la Carretera D-8 en las diputaciones de Aguaderas y Campo López".

"Se abre ahora un periodo de información pública de un mes para quienes puedan resultar interesados formulen cualquier tipo de observaciones y, posteriormente, será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "una vez cumplidos todos los plazos administrativos se comunicarán los acuerdos a los servicios municipales competentes así como a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia para que, a la mayor brevedad posible, se inicien estos trabajos de mejora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES