Diego Conesa destaca el esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca, que ha puesto en marcha los recursos que debería haber asumido el Gobierno regional desde hace meses

El secretario general del PSRM lamenta que el Gobierno regional haya perdido un tiempo precioso desde mayo para planificar, contratar más rastreadores y fortalecer la atención primaria, tal y como indicaban todos los informes

"Seguiremos trabajando e insistiendo en el refuerzo de la sanidad pública y garantizar la educación a todo el alumnado todos los días de la semana con garantías sanitarias"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha agradecido al Ayuntamiento de Lorca, al alcalde Diego José Mateos, y a su equipo de Gobierno el gran esfuerzo que han hecho para poner en marcha los recursos que debería haber asumido el Gobierno regional desde hace meses, como aumentar los rastreadores con personas formadas que colaboran con el personal sanitario.

"Desgraciadamente, la Región de Murcia es la comunidad con peores datos, si comparamos la primera ola de la pandemia con la segunda ola. Tuvimos un tiempo precioso en desde mayo hasta agosto para planificar, contratar más rastreadores y fortalecer la atención primaria, tal y como indicaban todos los informes, también los acordados por las comunidades autónomas", ha indicado.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno regional no lo haya hecho, y ha remarcado que el PSRM sigue exigiendo la creación de plazas de médicos, enfermeros y trabajadores sociales, así como el aumento de rastreadores y el refuerzo de la atención primaria.

"El éxito de la actuación en Lorca se basa en la labor de rastreo del centro CECOVID, en colaboración con los centros de salud y el hospital Rafael Méndez. El punto Covid puesto en marcha por el Ayuntamiento ha permitido aumentar el número de pruebas PCR, ha explicado.

Además, el Ayuntamiento ha hecho otra inversión para adecuar todos los centros de salud de pedanías, "cosa que debería haber hecho también el Gobierno regional y que ha asumido el ayuntamiento, como está pasando en otros municipios de la Región, por la incapacidad para gestionar del Ejecutivo de López Miras".

Ha insistido en que el PSOE seguirá trabajando e insistiendo para fortalecer el sistema de salud en coordinación con los municipios, como han hecho de forma insistente los alcaldes y alcaldesas socialistas, "especialmente, los que tienen un efecto tractor, como el de Lorca o Molina de Segura, que también ha puesto a disposición del Gobierno regional rastreadores".

Diego Conesa ha recordado que el Gobierno regional recibió 98 millones de euros y ahora va a recibir otros 55 millones para fortalecer la sanidad. "Exigimos saber en qué se los está gastando".

"También seguiremos insistiendo para que el Ejecutivo regional colabore con los ayuntamientos en la labor de limpieza y desinfección de los centros educativos, así como para garantizar la educación todos los días de la semana a todo el alumnado, contratando más docentes a jornada completa y para todo el año, para poder disminuir las ratios", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES