El equipo de rastreadores del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca colabora en la puesta en marcha del centro de rastreo y seguimiento de Águilas y Puerto Lumbreras

La edil Isabel Casalduero ha explicado que "estos días se están llevando a cabo acciones para formar a estos servicios municipales para que puedan desarrollar las tareas propias del rastreo y seguimiento de afectados por la COVID-19 tal y como se está haciendo, desde hace unas semanas, en el CECOVID de Lorca".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del apoyo que desde el Consistorio lorquino se está prestando al Servicio de Emergencias y Protección Civil de Águilas y Puerto Lumbrera, a través del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Lorca".

La edil de Emergencias ha detallado que "esta ayuda se está dando mediante las acciones formativas necesarias, con el objetivo de preparar a estos servicios municipales para desarrollar las tareas propias del rastreo y seguimiento de afectados por la COVID-19 tal y como se está haciendo desde hace unas semanas en el CECOVID de Lorca, que inició su labor el pasado 25 de septiembre".

Isabel Casalduero ha explicado que "estas acciones formativas se llevan a cabo gracias a la estrecha colaboración de lucha contra la COVID que mantienen, el Ayuntamiento de Lorca, el Área III de Salud, y el Servicio de Salud Pública de esta misma demarcación sanitaria".

Casalduero ha detallado que "esta formación, que se inició el pasado sábado, tendrá continuidad a lo largo de esta semana, permitiendo en un corto plazo de tiempo, dotar de rastreadores a los ayuntamientos de Águilas y Puerto Lumbreras, posibilitando en próximas fechas dotarse de un centro propio de rastreo y seguimiento de afectados por la pandemia".

La concejal ha destacado que "la incorporación de estos nuevos equipos de emergencias y protección civil a las tareas de rastreo contribuirá a aliviar la carga de trabajo del personal sanitario de atención primaria de Águilas y Puerto Lumbreras, que atienden también a ciudadanos de varias pedanías de Lorca, debido a la cercanías con estos municipios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES