La Policía Local de Lorca interpuso durante esta semana pasada un total de 329 denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "del total destacan las 129 correspondientes al incumplimiento del uso de la mascarilla; 81 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana, entre ellas por el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en la vía pública y otras 60 por no respetar las restricciones de circulación por el casco urbano".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo, durante esta pasada semana, relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que "esta semana pasada, entre el 5 y el 12 de octubre, se han interpuesto un total de 329 sanciones, de las que destacan las 129 por incumplimiento del uso de la mascarilla o llevarla de manera incorrecta; 81 sobre protección de la seguridad ciudadana; 60 por no respetar las restricciones de circulación por casco urbano; 34 por reuniones de más de seis personas; 14 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (tirar la basura fuera del horario permitido, miccionar en la calle, ruidos y molestias vecinales); 6 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; 4 por incumplimiento de periodo de cuarentena; y una por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros. También durante la semana pasada se realizaron un total de 84 controles; han sido 914 las personas identificadas y 1.406 los vehículos controlados".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que se ha registrado "un repunte con respecto a las infracciones de la semana anterior (250), además de un aumento de las sanciones sobre protección de la seguridad ciudadana, hasta un total de 81 denuncias, entre las que destacan cinco por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública durante este pasado fin de semana, y también pequeños grupos de gente consumiendo alcohol en la calle" y ha agradecido, en este sentido, "la colaboración ciudadana de los vecinos que están comprometidos con el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias y que han permitido algunas fiestas que se estaban llevando a cabo en domicilios, causando los correspondientes ruidos y molestias a los vecinos".

En cuanto a las sanciones que se corresponden con el pasado fin de semana, Ruiz Guillén ha explicado que "entre el 10, 11 y 12 de octubre se realizaron un total de 54 controles, se han identificado 502 personas y 913 vehículos. Además, se han interpuesto un total de 237

denuncias, de las que 86 se deben al no uso o uso incorrecto de la mascarilla obligatoria; 61 protección de la seguridad ciudadana; 49 denuncias por no respetar las restricciones de circulación en el casco urbano; 23 denuncias por reuniones de más de 6 personas; 10 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; 4 por incumplimiento de periodo de cuarentena; tres por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; y una por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros".

Ruiz Guillén ha destacado que "ha aumentado el número de sanciones con respecto a la semana pasada, teniendo en cuenta que esta semana contaba con un día festivo y se ha mantenido la intensidad de los controles policiales para garantizar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias, con las que conseguir doblegar la curva de contagios por coronavirus en nuestro municipio y seguimos insistiendo en la labor pedagógica para concienciar a la población de que no podemos echar por tierra todo el esfuerzo hecho hasta ahora y que no podemos echar por tierra por la irresponsabilidad de un pequeño grupo de ciudadanos incumplidores".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "además de todas las actuaciones relacionadas con el coronavirus, la Policía Local de Lorca sigue atendiendo cuestiones ordinarias que han dado como resultado esta pasada semana la detención de dos personas y hasta un total de 25 denuncias remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico, relacionadas con infracciones de tráfico. Una encomiable labor de los agentes para el correcto cumplimiento de todas las normas sanitarias y para preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que una vez más quiero poner de manifiesto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES