Lorca apuesta por la seguridad en las terrazas de hostelería con la instalación de "Círculos de Confianza" que delimiten el distanciamiento físico

La innovadora propuesta ofrece un espacio seguro tanto a hosteleros como clientes delimitando mediante señalética en el suelo para facilitar el respeto del distanciamiento físico al tiempo que permite disfrutar del ocio en un entorno atractivo y visual

El vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana junto a representantes de CECLOR y Cámara de Comercio e Industria de Lorca un nuevo proyecto para dar a hosteleros y clientes una mayor seguridad a través de una señalética que delimita un círculo seguro en el suelo de los establecimientos hosteleros de cara a respetar el debido distanciamiento físico.

Francisco Morales ha afirmado que "las Administraciones Públicas y las organizaciones económicas debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que salir a la calle y disfrutar de espacios seguros y confortables en compañía de familiares y amigos no sea hoy por hoy un desafío. Los 'Círculos de Confianza' son, por tanto, un valor añadido a la oferta gastronómica y de ocio que ofrece el sector de la hostelería, integrando el diseño a las medidas recogidas en las normativas de seguridad higiénico-sanitaria".

Este proyecto ha sido impulsado por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de fomento de la Región de Murcia INFO, CECLOR y la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, entidades que han brindado, a través de distintas iniciativas, su apoyo a este sector de la economía tan golpeado por la actual crisis. "Con la propuesta de los 'Círculos de Confianza' se pretende dar al consumidor una mayor seguridad desde el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis que ha generado la Covid-19", subraya Morales.

El primer lugar donde se han implementado los "Círculos de confianza" ha sido en la terraza del Restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca, uno de los principales atractivos turísticos del municipio y de la Región de Murcia y serán extendidos a otras terrazas hosteleras que lo deseen.

La propuesta de Seres Urbanos |Mixtura arquitectos, que desarrollan propuestas de regeneración urbana y social, consiste en una sencilla y original señalética en el suelo que marca las medidas reales de distanciamiento físico, haciéndolas visibles a quienes ocupan la terraza, y dejando la misma atractiva y ordenada.

El grafismo se compone de un círculo principal o círculo de grupo que delimita la distancia entre mesas y hace visible el espacio que no ha de ser invadido por quienes crucen o caminen entre las mesas, algo frecuente en el trasiego de una terraza. Sobre el círculo principal, cuatro círculos individuales dibujan la situación de cada uno de los comensales. El radio de estos círculos coincide con la distancia entre las cabezas, dando como resultado este vistoso mosaico de círculos que dibuja y ordena este nuevo pavimento.

Para concluir, Francisco Morales ha indicado que "sin duda alguna, el proyecto "Círculos de Confianza" es un significativo aporte a la seguridad y a la dinamización de la economía del sector de la hostelería. Por ello esperamos seguir implementándolo, a través de CECLOR y Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en otros lugares de Lorca con el fin de brindar confianza a la ciudadanía en la asunción de la nueva normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES