El alcalde del PSOE vuelve a retrasar las obras para consolidar la calle Portijico y pide oficialmente atrasarlas antes incluso de empezar los trabajos

El Partido Popular adjudicó los trabajos de consolidación del muro de contención e inició la expropiación del solar

Los afectados no merecen el abandono que sufren del actual gobierno local; es un monumento a la ineptitud

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha calificado de "impresentable" que el actual alcalde vuelva a retrasar las obras para la estabilización y consolidación del Portijico, que tendrían que estar terminada este mismo mes, pero ni siquiera han comenzado. Las soluciones que llegan tarde, pueden ser cualquier cosa menos soluciones. El Sr Mateos se encontró todo el trabajo hecho, a falta de empezar la obra, y lleva 16 meses sin hacer nada, y ahora lo que nos hemos encontrado es una solicitud oficial del Sr Mateos para seguir retrasándolas.

Ángel Meca ha manifestado que esta operación supuso un verdadero reto, habida cuenta de la compleja tramitación que tuvimos que realizar, en la que participaron diferentes áreas municipales, y de la extrema complejidad de la solución técnica que tuvimos que articular, requiriendo también la supervisión de expertos externos.

La inversión del gobierno regional del Partido Popular en la mejora del Barrio de San Cristóbal supera los 7 millones de euros, tal y como ha tenido que reconocer el actual alcalde, a quien se le ha olvidado informar de cuál es la que va a hacer el ayuntamiento. En vez de estar tirando piedras y escondiendo la mano, el Sr Mateos tendría que estar mostrando algo de agradecimiento, porque las únicas obras que se están ejecutando en nuestro municipio son las que estamos impulsando y financiando gracias a la gestión del PP.

El caso de la consolidación de la calle Portijico constituye el ejemplo más emblemático de la calamitosa gestión que el actual alcalde está haciendo sufrir a los vecinos de San Cristóbal. Antes de empezar la obra, ya la están retrasando. Es de un grado de incompetencia que sólo es capaz de lograr el actual gobierno local. Esto es impresentable. El Sr Mateos lleva 16 meses de retraso y no es capaz de empezar las obras, a pesar de que anunció públicamente que los trabajos iban a comenzar en agosto.

Llevamos 16 meses solicitando al actual gobierno local que empiece las obras que ya dejamos adjudicadas desde el Partido Popular, y que contempla los trabajos de consolidación del muro de contención existente, habiéndose iniciado también los trámites para la expropiación del solar. Estamos hablando de una intervención integral de mejora urbana en el entorno de la calle Portijico que permitirá la consolidación del muro de contención existente, la creación de una nueva zona verde en el actual solar y la renovación de la calle Gregorio García.

Desde el PP logramos sacar adelante el inicio de la tramitación del expediente de contratación relativo a las obras de estabilización del muro ubicado en solar entre las calles Gregorio García y Portijico, ubicadas en el Barrio de San Cristóbal, una actuación a la que sumábamos la expropiación del solar existente para dotar al Barrio de una nueva zona verde con jardín vertical, siguiendo el modelo que tan buen resultado ha dado en la Plaza de la Hermandad de la Curia.

Se trata de una actuación prioritaria y que ya tendría que estar terminada para que las familias que residen fueran de sus casas puedan iniciar la rehabilitación de las viviendas y volver cuanto antes. Las obras que exigimos que se inicien de una vez consisten en la estabilización del muro de hormigón armado existente, mediante la ejecución de anclajes al terreno, y su continuación hasta finalizar en otro muro de hormigón armado de menor altura para asegurar las viviendas, y en el que se ha previsto el recrecido del mismo hasta el nivel de la calle Gregorio García.

De forma paralela, desde el PP también iniciábamos el procedimiento de expropiación de este solar para construir una zona verde en pleno corazón del Barrio de San Cristóbal. Esta actuación contempla la construcción de un parque público y un jardín colgante con el objetivo de decorar el muro. Además, se incluye, dentro del proyecto de remodelación de la calle Portijico, una partida para consolidar la calle Gregorio García.

Gracias al Partido Popular, durante los últimos años más de un centenar de calles del Barrio de San Cristóbal, han sido objeto de inversiones, entre las que cabe destacar la mejora integral de las Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles. Además de lo señalado, las obras gestionadas por el PP han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe reseñar que en San Cristóbal también ejecutamos las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que expresamos a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros. Otros ejemplos han sido la renovación urbana de calle Charco y Adyacentes, así como la mejora de accesibilidad entre las calles Ingeniero Agustín Betancourt y alcalde Pelegrín Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES