El Ayuntamiento de Lorca hará entrega de 12.000 mascarillas entre los trabajadores agrarios

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que "se trata de un material que el Gobierno de España ha hecho llegar al Consistorio a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, como ya ha sucedido en varias ocasiones desde que comenzara esta pandemia".

8 de octubre. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, junto a los concejales de Emergencias y de Policía Local, Isabel Casalduero y José Luis Ruiz Guillén del nuevo reparto que se va a hacer desde el Consistorio de mascarillas higiénicas en los autobuses de transporte de trabajadores agrarios.

El alcalde de Lorca ha explicado que "con el objetivo de intensificar la lucha contra el coronavirus y con el fin de extremar las medidas de seguridad, desde el Consistorio y gracias a la Policía Local de Lorca y del Servicio de Emergencias Municipal y de Protección Civil se va a entregar, durante los próximos días, hasta un total de 12.000 mascarillas entre los trabajadores del campo, que cada día se desplazan a su puesto de trabajo utilizando para ello el autobús".

Diego José Mateos ha señalado que "como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, se entregarán estos elementos indispensables en los distintos puntos habilitados para la recogida de estos trabajadores, que ya utilizan estas mascarillas, porque recordamos su uso es obligatorio, pero la intención de esta campaña es que puedan tener otra mascarilla de recambio o de sustitución en el caso de que pierda o se deteriore la que ya esté utilizando".

Mateos Molina ha recordado que se trata de un material que el Gobierno de España ha hecho llegar al Ayuntamiento de Lorca a través de la Delegación del Gobierno de Murcia.

El Primer edil ha destacado que "dentro de la campaña de concienciación llevaba a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, desde el inicio de esta pandemia, desde Policía Local se está haciendo llegar a los trabajadores agrícolas las medidas sanitarias que hay que cumplir con el objetivo de reducir los índices de contagios, así como diferentes controles de tráfico en los autobuses y furgonetas que los trasladan a las diferentes explotaciones".

Además, desde el Ayuntamiento de Lorca, se han repartido entre los sindicatos y las empresas de transporte carteles informativos en inglés, francés, español y árabe con las todas medidas sanitarias para la lucha contra la Covid.

Por último, el alcalde ha adelantado que "durante los próximos días se irá haciendo entrega también de este material entre los diferentes colectivos más vulnerables y que más difícil lo puedan tener a la hora de acceder a las mascarillas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES