El Ayuntamiento de Lorca acomete obras para la mejora de las infraestructuras básicas de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal del barrio de San Cristóbal

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado "la apuesta de este equipo de Gobierno para realizar mejorar en esta zona de Lorca, comprometidos con sus vecinos y vecinas para mejorar la calidad de los servicios de los que disponen".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, el Barrio de San Cristóbal, donde se están llevando a cabo trabajos de mejora en infraestructuras básicas, en concreto, en la calle Cayetano Lorca Navarro y calle Berrocal.

El alcalde ha detallado que "el presupuesto de este proyecto tiene un coste de 168.573,30 euros procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través de la Comunidad Autónoma, y un plazo de ejecución de seis meses. En la actualidad está actuación ya se encuentra al 40 por ciento".

Diego José Mateos ha explicado que "la superficie total de la actuación es de 900 m2 y los trabajos se iniciaron con la demolición de los pavimentos existentes. Entre estos trabajos se está procediendo a la mejora de la red general de abastecimiento, con la sustitución de parte de la tubería de fibrocemento existente por otra de fundición dúctil".

Mateos Molina ha añadido que "estos trabajos también contemplan la renovación de las redes de saneamiento existentes, mediante tubería de PVC que también se instalará en las redes de pluviales, así como imbornales para la recogida de aguas pluviales".

El Primer edil también se ha referido al alumbrado público, para el que se procederá a la canalización subterránea del cableado; se sustituirán las luminarias por otras de última generación Led".

Además, se está colocando la canalización para el soterramiento de las líneas de baja tensión, para la canalización de redes de telecomunicaciones a base de cuatro tubos de PVC hormigonados con sus correspondientes arquetas según plano.

El alcalde ha señalado que "en cuanto a la pavimentación, cuyo trabajo se está realizando sobre una superficie de actuación de 750 m2, se utilizará adoquín prefabricado de hormigón de dos capas en varios colores de forma rectangular, colocado sobre cama de gravin. Todo esto se completará con la instalación de mobiliario urbano que consistirá en seis señales para señalización del tráfico de vehículos y peatones, así como con 10 bolardos para señalización".

Por último, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado "la apuesta decidida de este equipo de Gobierno para realizar mejoras en esta zona de Lorca, comprometidos con sus vecinos y vecinas para mejorar la calidad de los servicios de los que disponen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES