La Red municipal de Bibliotecas de Lorca retomará los clubes de lectura para este último trimestre de este año

La edil de Bibliotecas, Antonia Pérez, ha explicado que "estas reuniones cumplirán todas las garantías de higiene y adaptándose a la crisis sanitaria actual, con el fin de mantener el distanciamiento entre personas y cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, crearemos grupos reducidos de no más de 6 personas".

La concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca retoma los clubes de lectura para este último trimestre del año con todas las garantías de higiene y adaptándose a la crisis sanitaria actual.

La concejala de Bibliotecas ha explicado que "un total de 40 personas formarán parte de las distintas tertulias que se van a celebrar durante estos meses. Con el fin de mantener el distanciamiento entre personas y cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, crearemos grupos reducidos de no más de 6 personas".

Antonia Pérez ha señalado que "las tertulias de los clubes se celebrarán en la segunda planta de la Biblioteca 'Pilar Barnés' donde los componentes dispondrán de espacio suficiente. Las sesiones serán principalmente presenciales y además, se ha ofrecido a aquellos usuarios que no puedan desplazarse por edad, enfermedad o cualquier otra circunstancia, la opción de conectarse a través de videollamada a la tertulia del club de lectura. Así podrán participar desde casa aportando sus impresiones sobre la lectura realizada y escuchando los comentarios de los demás miembros que, desde sus casas o la biblioteca, estén participando en el club de lectura".

Pérez Segura ha detallado que "las tertulias se celebrarán cada cuatro semanas con el fin de que los miembros de los clubes dispongan de tiempo suficiente para la lectura del libro propuesto. Durante estos meses se procederá a la lectura de las novelas 'La uruguaya' de Pedro Mairal; 'Los colores del incendio' de Pierre Lemaitre y 'Cuando sale la reclusa' de Fred Vargas".

Por último, la edil ha reiterado que "todos los ejemplares que se prestan a los miembros de los clubes son suministrados por la Biblioteca Regional y todos han pasado la cuarentena que establecen las autoridades sanitarias frente al COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES