El PP exige el pago inmediato de las ayudas municipales a comerciantes, hosteleros y autónomos que acumulan ya más de 5 meses sin recibir un sólo céntimo

Rosa Mª Medina: "el sistema de "limosnas y propinillas" impuesto por el Sr Mateos ha sido un fracaso bochornoso. Las ayudas llegan demasiado tarde, y hay personas que van a recibirla cuando su negocio ya ha quebrado".

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa Mª Medina, ha calificado de "bochornoso" que ningún comerciante, hostelero ni autónomo lorquino haya recibido ni un solo céntimo de ayuda municipal 5 meses después de que se aprobaran en el pleno del consistorio municipal, y 7 meses después de que el PP presentara el PLAN LORCA RESPONDE, de ayuda al sector productivo. La ayuda que llega tarde, ni es ayuda ni es nada.

Hemos de señalar que a pesar de que esta situación es un despropósito, no nos pilla por sorpresa, puesto que ya advertimos al actual alcalde hace 5 meses de que el sistema de "limosnas y propinillas" que imponía contra el criterio del Partido Popular iba a ser un desastre, y el tiempo nos ha vuelto a dar la razón. El esperpento es tal que hay personas que van a percibir la ayuda cuando su negocio ya ha quebrado.

A lo largo de los últimos días numerosos emprendedores lorquinos se han puesto en contacto con nosotros para denunciar que el actual gobierno local les está poniendo todo tipo de trabas, llegando incluso a rechazar solicitudes de forma injusta por cuestiones triviales. Si la situación no fuera ya lo suficientemente esperpéntica, también se les ha trasladado en una reunión al efecto que estas ayudas no las recibirán hasta finales de año.

Tenemos que recordar que el pasado 5 de mayo, al concluir el pleno monográfico sobre las ayudas municipales frente al Covid-19, nuestro presidente Fulgencio Gil ya indicó que el modelo impuesto por el alcalde del PSOE sería "profundamente decepcionante", además de "frustrante y estéril". Con estas "limosnas" el Sr Mateos ha seguido el mismo camino que Pedro Sánchez con la Renta Mínima Vital de Pedro Sánchez; otra supuesta ayuda que tampoco le ha llegado a nadie.

La sociedad lorquina esperaba que el ayuntamiento lanzara un salvavidas, pero lo que aprobó el actual gobierno local no es, ni mucho menos, lo que los lorquinos necesitan. Se cobre cuando se cobren, el 25% de estas "propinas municipales" se lo llevará Hacienda, porque tributarán como ingreso, por lo que, si la "propinilla" ya era muy baja, encima se recorta más.

Ante este sonoro fracaso del actual alcalde, le advertimos que no vamos a permitir bajo ningún concepto que el modelo para las ayudas municipales de hasta 2.000 euros que el ayuntamiento va a poner en marcha gracias a la iniciativa del PP sea el mismo que ha demostrado su soberana inutilidad. Exigimos un modelo distinto, rápido, directo y libre de "laberintos de papeleo". No se puede condenar a nuestros trabajadores y emprendedores a un sistema fracasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES