La Policía Local de Lorca interpuso durante la pasada semana 250 denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "del total de las sanciones, 172 se corresponden con el fin de semana, entre las que destacan 81 por no usar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta, 27 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos y 26 por no respetar las restricciones de circulación en el casco urbano".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo, durante esta pasada semana, relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que esta semana pasada, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se han interpuesto un total de 250 sanciones, de las que destacan las 138 por incumplimiento del uso de la mascarilla o llevarla de manera incorrecta; 36 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; 24 por no respetar la restricciones de circulación por casco urbano; 22 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana; 11 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; 8 por no respetar el aforo de locales, permitir la consumición en barra y no cumplir con el horario de cierre; 8 por reuniones de más de seis personas; dos por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros, y una por incumplimiento de periodo de cuarentena.

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "también durante la semana pasada se realizaron un total de 103 controles; han sido 530 las personas identificadas y 1.463 los vehículos controlados".

En cuanto a las sanciones que se corresponden con el pasado fin de semana, Ruiz Guillén ha explicado que se han realizado, entre el 2 y el 4 de octubre, un total de 44 controles, se han identificado 289 personas y 856 vehículos. Además, se han interpuesto un total de 172 denuncias, de las que 81 se deben al no uso o uso incorrecto de la mascarilla obligatoria; 27 por incumplimiento del número de ocupantes en vehículos; 26 denuncias por no respetar las restricciones de circulación en el casco urbano; 18 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana; 10 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana; así como otras ocho denuncias por reuniones de más de 6 personas; una por incumplimiento de periodo de cuarentena; otra por incumplimiento de aforo en locales, permitir consumiciones en barrio y no respetar el horario de cierre.

Ruiz Guillén ha destacado que "se mantiene la media de sanciones con respecto a las realizadas la semana pasada (232), aunque lo que no podemos olvidar es que se mantiene la intensidad de los controles policiales para garantizar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias, con las que conseguir doblegar la curva de contagios por coronavirus en nuestro municipio. Además, en relación con las denuncias realizadas durante semanas anteriores se ha notado un descenso, gracias, sobre todo, a la labor pedagógica que estamos realizando para concienciar a la población de que no podemos echar por tierra todo el esfuerzo hecho hasta ahora y que no podemos echar por tierra por la irresponsabilidad de un pequeño grupo de ciudadanos incumplidores".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "además de todas las actuaciones relacionadas con el coronavirus, la Policía Local de Lorca sigue atendiendo cuestiones ordinarias que han dado como resultado esta pasada semana la detención de 15 personas y hasta un total de 21 denuncias remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico, relacionadas con infracciones de tráfico. Una encomiable labor de los agentes para el correcto cumplimiento de todas las normas sanitarias y para preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas que una vez más quiero poner de manifiesto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES