La Consejería de Salud decide prorrogar una semana más el confinamiento en Fase 1 flexibilizada del casco urbano de Lorca

El alcalde de Lorca ha detallado “nos han informado de que habían puesto sobre la mesa la posibilidad de que hoy se produjera el desconfinamiento del casco urbano del municipio por los buenos datos que estábamos obteniendo pero se ha visto truncado por este brote que ha surgido en el Hospital Virgen del Alcázar”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han informado de la decisión de la Consejería de Salud de la Región de Murcia de prorrogar una semana más el confinamiento en Fase 1 flexibilizado en el casco urbano de Lorca.

Mateos ha explicado que “en la reunión mantenida esta mañana en la Consejería de Salud nos han manifestado la decisión de prorrogar una semana más el confinamiento en Fase 1 flexibilizada del casco urbano de Lorca”.

“Nos han puesto de manifiesto que el confinamiento está surtiendo efecto pues en esta tercera semana habíamos pasado de 1.100 casos activos a 790 y un descenso de la media diaria de positivos por Covid que durante la primera semana de confinamiento ascendía a los 75/80 casos al día a situarnos durante esta última semana en torno a los 45/50 casos positivos diarios”.

El Primer edil ha detallado que “desde la Consejería nos han informado de que habían puesto sobre la mesa la posibilidad de que hoy se produjera el desconfinamiento del casco urbano del municipio por los buenos datos que estábamos obteniendo pero se ha visto truncado por este brote que ha surgido en el Hospital Virgen del Alcázar al que hoy ya ciframos en 63 el número de afectados, entre pacientes y trabajadores, según la última actualización de datos comunicada por el centro”.

“Se baraja un posible incremento del número de casos, debido al entramado de personal trabajador del centro así como los cuidadores, familiares y visitantes de aquellos pacientes que hayan dado positivo por Covid es por lo que la Consejería de Salud ha decidido prorrogar una semana más este Fase 1 flexibilizada del confinamiento del centro urbano de nuestro municipio”.

Mateos Molina ha especificado que “la Consejería se ha comprometido a que durante los próximos días se va proceder al estudio y seguimiento de la situación respecto a este brote y está previsto que este jueves se haga una evaluación de la situación epidemiológicca tanto del brote del Hospital como del resto de la ciudad de cara a tomar una decisión con más cantidad de datos ya para la reunión del próximo lunes”.

“Esperamos que este caso ocurrido en el Hospital Virgen del Alcázar se pueda acotar a la mayor brevedad posible y  a finales de esta semana, si el nivel de contagios diarios se mantiene igual que el de la pasada semana, podría suponer un levantamiento de las restricciones”.

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “además, desde el Ayuntamiento de Lorca les hemos informado de la normalidad del proceso de ‘vuelta al cole’ presencial en los colegios de pedanías que hoy iniciaban sus clases, sobre todo en aquellas centros situados en las pedanías más cercanas al casco urbano ya que una parte importante de todos esos alumnos y alumnas residen en la ciudad”.

“Vamos a seguir implementado todas las medidas y recursos municipales que sean necesarios: mantenemos el equipo de rastreo con 30 rastreadores, el esfuerzo de Policía Local para el cumplimiento de las normas sanitarias, también el Punto Covid y la realización de pruebas masivas”.

Diego José Mateos ha lanzado un mensaje de solidaridad “hacia todos los enfermos, pacientes y trabajadores del Hospital Virgen del Alcázar”, ha deseado “una pronta recuperación en una situación tan complicada como esta” y ha querido “agradecer el esfuerzo que están realizando todas y cada una de las personas implicadas en esta lucha: personal sanitario, trabajadores públicos y, sobre todo, a la población de nuestra ciudad pues está sufriendo de primera mano las consecuencias de este confinamiento. Así como aquellos sectores más perjudicados como son el comercio y la hostelería pues están padeciendo la enfermedad y las consecuencias sociales y económicas de la misma. Estamos viviendo semanas muy difíciles, y aun toca seguir haciendo un esfuerzo, al menos, una semana más”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES