Hospital Virgen del Alcázar de Lorca. Informe de situación (18:00)

Esta información se encuentra actualizada hasta la hora y fecha de este informe (18:00 04 de octubre de 2020)

Tras haber realizado todas las PCR de los pacientes ingresados, profesionales del área hospitalaria y contactos estrechos, la dirección del centro ha decidido ampliar el cribado mediante PCR a todos los servicios del hospital, así como al personal acompañante de pacientes que se encuentren en el centro.

Esta mañana se ha instalado un punto de toma de muestras COVID para realizar la prueba a este personal extra desde su propio vehículo y sin necesidad de ingresar en el centro. Igualmente, se ha convocado a pacientes con alta hospitalaria dentro de la ventana de trasmisión del virus, y a lo largo de las siguientes 12 horas, se contará con estos resultados.

El equipo médico del centro ha completado esta tarde el plan de sectorización, estando previsto su implementación esta tarde noche. Si bien las áreas no hospitalarias del centro no se han visto afectadas por esta incidencia, el hospital ha decidido postergar hasta el martes las actividades ya previstas para poder implementar los nuevos circuitos de acceso segregados a estas áreas. Todos los usuarios han sido informados y se han agendado nuevas citas para los mismos.

No se han reportado nuevos positivos hasta el momento, y el hospital opera con normalidad en todos los servicios internos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES