Informe de situación. Hospital Virgen del Alcázar de Lorca

12:00 04 octubre 2020

Esta información, se encuentra actualizada hasta la hora y fecha de este informe (12:00 04 octubre 2020).

El pasado día 28 se informa al centro de que una derivación realizada al hospital de agudos de referencia había resultado positiva por COVID en una prueba PCR.

El centro decidió realizar un rastreo de contactos estrechos de este paciente cero, recibiendo resultados el día 30 de septiembre. Ante la confirmación de 3 nuevos positivos, el centro contactó con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud para proceder a realizar un cribado de pacientes y profesionales, obteniendo en la tarde del sábado 3 de octubre un resultado de 38 pacientes positivos y 15 trabajadores.

Con estos resultados, el hospital ha activado su plan de contingencia, y se está procediendo a sectorizar el hospital y a aislar a los pacientes afectados para acotar el brote con la mayor rapidez posible. El centro ha incorporado un equipo de especialistas que refuerza a los profesionales de éste, y que ha permitido poder implementar una respuesta al incidente en tiempo récord.

El Hospital cuenta actualmente con 109 pacientes ingresados y 165 trabajadores. Se han realizado PCR a todos los pacientes y a todos los trabajadores relacionados con hospitalización, el resto de PCR a trabajadores se van a realizar hoy, incluyendo servicios no esenciales y personal auxiliar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES