El Ayuntamiento de Lorca reafirma su apuesta decidida por el desarrollo del Campus Universitario en el décimo aniversario de su apertura

La edil de Universidad, María Ángeles Mazuecos, destaca que "la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia quiere ser pionera en formación, investigación y asistencia gerontológica, gracias al Centro que está construyendo la Fundación Poncemar en estas instalaciones".

La concejala de Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha destacado "la estrecha relación que existe entre el Consistorio lorquino y el Campus Universitario de Lorca, que este domingo cumplirá el décimo aniversario de su apertura en nuestro municipio y al que felicitamos por esta conmemoración".

La concejala de Universidad ha resaltado que "desde que llegamos al equipo de Gobierno teníamos claro que queríamos cambiar la situación de los últimos años en la que Lorca había vivido de espaldas al Campus lorquino y había llegado el momento de cambiar de estrategia. Nos fijamos como objetivo principal acercar esta institución educativa cada vez más a la sociedad lorquina, para ello desde el equipo de Gobierno estamos trabajando de manera incansable para dar un nuevo impulso al Campus Universitario con la intención de que forme parte de la oferta cultural y educativa de nuestra ciudad", y ha recordado "la apuesta decidida que siempre hicimos para que esta institución pudiera instalarse en nuestro municipio".

María Ángeles Mazuecos ha recordado que "dentro de esta línea de colaboración, desde el Ayuntamiento se ha cedido a la Fundación Poncemar una parcela de 5.000 metros cuadrados dentro del recinto del Campus de Ciencias de la Salud para la construcción de un Centro de Formación e Investigación Científica, que estará terminado en noviembre y albergará instalaciones para la investigación de los estudiantes, lo que permitirá a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMU ser pionera en formación, investigación y asistencia gerontológica".

Mazuecos Moreno ha detallado que "este centro permitirá que los estudiantes de Enfermería, Dietética y Nutrición realicen sus prácticas y lo puedan hacer en un entorno real. Además, Poncemar también tiene prevista la construcción de un Centro de Día para personas mayores en este edificio, y que está previsto que abra sus puertas a principios del próximo año, todo con una inversión prevista de más de 616.000 euros".

La edil de Universidad ha recordado que "durante este nuevo curso 2020/2021, el campus universitario de Lorca oferta un doble grado de Deporte y Nutrición, además de seguir dando

pasos firmes para conseguir que se imparta el grado de Terapia Ocupacional, durante el curso 2021/2022, en lo que ya sería la cuarta titulación".

Además, se han promovido diversos convenios de colaboración, uno de ellos pionero, como el suscrito entre el Campus Universitario, a través de la Facultad de Nutrición y el sector primario del municipio, nuestros agricultores y ganaderos, motor de la economía local. Así como otras actuaciones que han propiciado nuevas colaboraciones entre el Consistorio lorquino y esta entidad, como un convenio de voluntariado, el comienzo de las obras del Centro de Día de Poncemar o las distintas conferencias que el campus organiza en el Centro Cultural de la Ciudad.

"Dentro de la línea de acercamiento, el Campus Universitario de Lorca a la sociedad, la institución educativa se ha involucrado en distintas iniciativas solidarias, algunas de ellas relacionada con la crisis sanitaria que estamos viviendo y que ha consistido en la donación de material sanitario al hospital Rafael Méndez de la ciudad", ha explicado Mazuecos.

La concejala de Universidad se ha referido también "al arreglo de la fachada del edificio principal del centro universitario, muy dañada por los terremotos de mayo de 2011, la reparación de esta fachada, que pertenece al histórico pabellón del acuartelamiento militar 'Sancho Dávila' se realizará con cargo al Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca tras los seísmos. En la actualidad el proyecto está a la espera de que sea sacado a licitación, previa aprobación en el pleno del consorcio".

Por último, María Ángeles Mazuecos ha insistido en que "una vez superemos entre todos juntos esta situación de crisis sanitaria volveremos a retomar las actividades y las colaboraciones entre ambas instituciones, conocedores también del importante potencial que el campus tiene para todos los estudiantes de otros puntos de nuestro país que vienen a Lorca atraídos por la oferta universitaria. Aun así, el trabajo y contacto entre ambas instituciones es continúo desde que llegamos al equipo de Gobierno, por lo que desde el Ayuntamiento agradecemos la plena disposición de todo el equipo decanal y del Consorcio que mostraron desde el inicio de esta pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES