Lorca fue el segundo municipio más afectado de la Región por el temporal de viento de este viernes, solo superado por Murcia en número de incidencias

El 112 de Lorca recibió 16 llamadas alertando por diversas situaciones de emergencia relacionadas con el temporal de viento, mientras que Policía Local y el servicio eléctrico municipal atendieron unas 100 llamadas derivadas de los cortes del suministro eléctrico.

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de las incidencias más reseñables por los vientos del oeste generados por la entrada en la península ibérica de la borrasca Alex que afectaron ayer a Lorca, al igual que el resto de la Región de Murcia.

La concejala de Emergencias ha señalado que "a raíz de la alerta por fuentes vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología, se reforzaron los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal, apoyados por personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lorca".

Isabel Casalduero ha explicado que "las rachas máximas de viento alcanzaron los 62 km/h en el casco urbano de Lorca, llegando su máxima intensidad a las 14:40 horas, en las pedanías altas el viento superó los 75 km/h, con su pico máximo a las 16:30 hora local, aunque todas las incidencias tuvieron lugar en el casco urbano de Lorca y el valle del Guadalentín".

Casalduero Jódar ha detallado que "Lorca fue el segundo municipio más afectado de la Región de Murcia, por el temporal de viento, solo superado por Murcia en incidencias. En total a lo largo de la tarde de este viernes, se recibieron 16 llamadas alertando por diversas situaciones de emergencia relacionadas con el temporal de viento, que se concretaron en 11 intervenciones, atendidas por efectivos del Servicio de Emergencias Municipal, Consorcio de Extinción de Incendios, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y distintos servicios municipales".

La responsable de Emergencias ha concretado que "la mayor parte de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, cableado y elementos de fachada, recibiéndose también algunas llamadas relativas a cortes intermitentes de fluido eléctrico".

En resumen, de los 11 asuntos relacionados con el temporal de viento, cuatro se refirieron a desprendimientos de elementos de fachadas de edificios y cableado; cinco con caídas de ramas de árboles; y otros dos por quemas de rastrojos que se avivaron por del viento, generando pequeños incendios".

En cuanto a Policía Local y el servicio eléctrico municipal, se recibieron unas 100 llamadas derivadas de los cortes en el suministro eléctrico, que se registraron durante un corto espacio de todo, por casi todo el término municipal, relacionadas con las fuertes rachas de viento. Además, desde Policía Local se llevaron a cabo varias señalizaciones por la caída de objetos y de ramas sobre alguna calzada.

Además, las fuertes rachas de viento provocaron la rotura de un panel de la Pista 1 de pádel del C.D. de La Torrecilla 'Gines Antonio Vidal', por lo que desde la Concejalía de Deportes informan que, por el momento, no se pueden hacer reservas en esa pista. Ya se está trabajando para su arreglo para que pronto pueda volver a estar disponible para todos los usuarios.

Por último, Isabel Casalduero ha destacado que "por suerte no hubo que lamentar en esta jornada de alerta por vientos daños personales, siendo ahora los distintos servicios municipales implicados, los encargados de las tareas de saneamiento de arbolado y limpieza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES