El Ayuntamiento de Lorca adapta la Escuela Infantil de 'El Gato' a todas las medidas sanitarias de seguridad y retomará su actividad el próximo lunes, 5 de octubre

Antonia Pérez: "el objetivo principal es favorecer el Plan de Contingencia municipal para garantizar las medidas sanitarias de seguridad y, para ello, desde el Ayuntamiento hemos contribuido a la mejora de las instalaciones, sobre todo las entradas y salidas de este centro infantil, las zonas al aire libre y los parques donde los menores realizarán muchas de las actividades educativas y de juegos".

La concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del comienzo de la actividad educativa en la escuela infantil de 'El Gato', el próximo lunes 5 de octubre.

Pérez ha concretado que "en la medida de lo posible, y siempre que la evolución de la pandemia así lo permita, se retomará la actividad diaria en la Escuela Infantil municipal de 'El Gato' el próximo lunes, 5 de octubre, con unas instalaciones plenamente adaptada a las circunstancias sanitarias actuales".

La edil ha explicado que "la Escuela Infantil municipal ha retrasado su apertura este curso puesto que, durante las últimas semanas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo una batería de actuaciones con el objetivo de para cumplir con el protocolo municipal basado en las directrices marcadas por la Consejería de Educación y que incluye las normas de seguridad e higiene atendiendo a la situación de crisis sanitaria actual con el objeto de garantizar la seguridad de todos los niños y dar tranquilidad a las numerosas familias usuarias de este servicio municipal".

Pérez Segura ha detallado que "hemos adaptado los patios de juegos, limpiándolos y eliminando la hierba y matorrales, se ha sustituido la gravilla por pavimento de hormigón para poder aprovechar las zonas que estaban sin uso y convertirlas en patio de juegos. También, se ha instalado una puerta nueva de acero para poder dotar al centro de nuevo un recorrido de salida sin coincidir con el de entrada, con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia interpersonal".

"También se han arreglado todas las cerraduras y puertas de acceso al centro y las que dividen los patios interiores para que se pueden usar todas y poder así disponer de los distintos itinerarios de entrada y salido necesarios".

La concejala de Educación ha puesto de manifiesto que "el objetivo principal es favorecer el Plan de Contingencia municipal para garantizar las medidas sanitarias de seguridad, para ello, desde el Ayuntamiento hemos contribuido a la mejora de las instalaciones, sobre todo las entradas y salidas de este centro infantil, las zonas al aire libre y los parques donde los menores realizarán muchas de las actividades educativas y de juegos".

Antonia Pérez ha reiterado que "seguiremos trabajando para la aplicación de todas las medidas, que, dentro de nuestro ámbito municipal, podamos seguir implementando para asegurar que la vuelta a las aulas se desarrolla con total normalidad, pero siempre preservando la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES