Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Lorca informa de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, del aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Isabel Casalduero ha aconsejado que se aseguren los objetos que puedan caer en vía pública; evitar cornisas, árboles o muros; tener especial precaución a la hora de conducir y, en zonas costeras, alejarse del oleaje.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la activación del aviso amarillo por previsión de viento, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana en distintas zonas de la Región de Murcia, incluido el Valle del Guadalentín y la costa.

La edil ha explicado que "Aemet ha activado la alerta amarilla por los vientos previstos dentro de la borrasca 'Álex' que se espera llegue a la Región de Murcia durante la jornada de mañana y a Lorca entre las 12 y las 24 horas y deje vientos de nivel 7, llegando a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Valle del Guadalentín".

Casalduero ha detallado que "también entra dentro de las previsiones fenómenos costeros de fuerza 7 con olas de hasta 4 metros de altura, por lo que pedimos precaución en ese sentido también en la zona de costa con la que cuenta nuestro municipio".

La concejala de Emergencias ha aconsejado "asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse; extremar las precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y, en zonas marítimas, procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por el oleaje".

Isabel Casalduero ha indicado que "el motivo de los vientos de la borrasca, procedente de una ciclogénesis explosiva sobre el canal de la mancha y que dejará fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora en toda la península".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES