IU: El Gobierno regional discrimina a Lorca en la retirada de amianto de los colegios públicos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha lamentado que el ejecutivo autonómico de PP y C's ni siquiera haya delegado aún las competencias en el Ayuntamiento de Lorca para esta actuación, mientras a los de Murcia y Cartagena ya les han asignado 3,3 millones de euros para sustituir las cubiertas de centros educativos que contienen fibrocemento

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha denunciado la discriminación que sufre Lorca respecto a las inversiones de la comunidad autónoma para retirar y sustituir las cubiertas de amianto de los centros educativos públicos del municipio.

Martín ha aludido al anuncio realizado por la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez (C's), sobre la transferencia de 1,8 millones de euros al ayuntamiento de Murcia para retirar este material tóxico y cancerígeno en 20 colegios, y de otros 1,5 millones al de Cartagena para otros diez centros.

El pasado mes de junio, la concejala de IU-Verdes ya alertó que el ejecutivo autonómico de PP y C's, por decreto, había delegado las competencias en ambos consistorios con el fin de que sean las corporaciones locales las que lleven a cabo estas actuaciones. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con el ayuntamiento de Lorca ni tampoco se han transferido fondos a la Ciudad del Sol para sustituir los 6.000 m2 de materiales que contienen amianto en las cubiertas, canales de pluviales y bajantes de los colegios Petra González (La Paca), Almendricos, Zarcilla de Ramos, Villaespesa (Tercia), Casa del Niño, Pasico Campillo, Alfonso García López (Purias) y Zarzadilla de Totana.

Entonces, Gloria Martín pidió "más contundencia" al equipo de gobierno municipal para que la Consejería de Educación no relegase a Lorca en el Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática. Al respecto, la concejala de IU-Verdes lamentó la poca capacidad reivindicativa del Ayuntamiento de Lorca frente a la actitud "discriminatoria" y "centralista" de un gobierno regional "a quien la salud y la seguridad de los escolares de nuestro municipio parece importarle poco".

Martín anunció que su formación política enviará una carta a las direcciones y a las AMPAS de los centros educativos lorquinos afectados para que tengan toda la información al respecto y puedan reivindicar "un trato igualitario" respecto al que reciben los de Murcia y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES