Lorca celebra la Semana Europea de la Movilidad

Colocando aparcabicis en parkings privados, con un concurso fotográfico y con una videoconferencia sobre micrologística

La Concejalía de Movilidad junto a Policía Local está colocando aparcabicis en todos los parkings privados y públicos cubiertos y al aire libre de Lorca para fomentar el uso de la bici y ofrecer aparcamientos seguros a los ciclistas. Además, se propone un concurso fotográfico llamado 'Movilidad en tiempos de COVID' y una videoconferencia con expertos en micrologística enfocado a empresas de reparto lorquinas.

La concejala de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, las iniciativas que se van a celebrar en el municipio encuadradas dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que comienza hoy y finalizará el próximo 22 de septiembre.

Irene Jódar ha explicado que "lo que pretendemos con la adhesión de Lorca a esta iniciativa europea, con la celebración de varias actividades, es poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una movilidad sostenible real. Durante las semanas en las que estuvo el país entero confinado, nos dimos cuenta que podíamos dejar el coche en casa y movernos por nuestra ciudad a pie o en bicicleta. Y ahora queremos que ese pensamiento continúe y se haga latente día a día, ya que así contribuimos a reducir el tráfico y las emisiones contaminantes, además de los beneficios para nuestra salud que conlleva el ejercicio físico a pie o sobre las dos ruedas.

La edil ha enumerado las actividades que se van a llevar a cabo durante esta Semana Europea de la Movilidad. La primera es la colocación de aparca bicicletas en los aparcamientos cubiertos y al aire libre tanto públicos como el de San Vicente, como privados de Lorca como el de Poncemar en la zona de la Estación de Autobuses, el Parking Campus Universitario, el Parking Pasarela, el Parking Plaza de Colón, el Parking Lorca Plaza. Durante estos días, desde la sección de Señalizaciones de la Policía Local de Lorca se están colocando estos elementos en los parkings anteriormente enumerados para dar facilidad y poder aparcar de forma segura en estas instalaciones a los lorquinos y visitantes que usen la bicicleta.

Además, la concejala ha explicado que "se convocará un concurso fotográfico de la mano de la Universidad Popular de Lorca, bajo el nombre 'Movilidad en tiempos de Covid'. Los lorquinos que quieran participar podrán hacerlo hasta el 1 de diciembre y en los próximos días colgaremos las bases del citado concurso en la web municipal y en las redes sociales de la

Concejalía de Movilidad. Redes sociales que se han incrementado con la puesta en marcha de un perfil oficial de Twitter (@MovilidadLorca)".

Y, para terminar, el próximo lunes 21 de septiembre, a las 17 horas, se celebrará una videoconferencia sobre micrologística, en la que estarán presentes los representantes de las diferentes empresas de reparto de Lorca, así como representantes de las asociaciones empresariales de la Ciudad del Sol, y miembros de la asociación Lorca Biciudad. "Esta conferencia telemática versará sobre la última milla sostenible mediante triciclos y vehículos eléctricos. Pretendemos mostrar las experiencias en otras ciudades (Murcia, Sevilla y Barcelona) para el reparto de última milla de mercancías mediante bicicletas y triciclos, además de presentar una serie de vehículos eléctricos que pueden ser utilizados para este fin", ha detallado Jódar Pérez, que ha añadido que "esta jornada telemática queda abierta a cualquier persona interesada en asistir, que podrá hacerlo solicitándolo en el correo movi-lidad@lorca.es".

Jódar Pérez ha recalcado además que "desde la Concejalía de Movilidad estamos trabajando en futuros proyectos como el que presentaremos próximamente llamado 'Bicimetro'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES