El Ayuntamiento de Lorca informa de las medidas que conforman la Fase 1 flexibilizada que la Consejería de Salud ha adoptado para reducir la incidencia del Covid en el municipio

José Ángel Ponce: "la orden establecida por la Consejería de Salud ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y será efectiva hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, fecha en la que la situación en cuanto al número de contagios en Lorca volverá a ser revisada por la Consejería y el Servicio de Epidemiología".

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las medidas que entran en vigor con motivo del paso a la Fase 1 flexibilizada del casco urbano de la ciudad.

Ponce ha explicado que "el incremento de casos positivos por Covid-19 que se han registrado en los últimos días en nuestro municipio ha hecho que la Consejería de Salud de la Región de Murcia, la autoridad competente en materia sanitaria, haya decidido decretar la entrada del casco urbano de Lorca a Fase 1 flexibilizada".

"En concreto, esta fase restringe totalmente la entrada o salida del casco urbano de Lorca salvo por motivos laborales; sanitarios; asistencia a personas mayores, menores, dependientes, personas con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad; por motivos académicos; de asistencia o realización de actuaciones urgentes o requeridas ante las administraciones públicas, órganos judiciales o notariales o por causa de fuerza mayor, todo ello adecuadamente justificado".

El edil ha concretado que "la delimitación del perímetro del casco urbano de Lorca es: por la parte norte la carretera de Caravaca RM-11 en su intersección con la Autovía A-7, barrio Corazón de María; por el noroeste el cruce de la antigua Carretera Nacional N-340 en su intersección con el tramo I de la Ronda Central en el barrio de Apolonia; por el Este el Canal de Tiata y Carretera D-7 en diputación de la Pulgara. Por el oeste la delimitación es la Autovía A-7 y el Castillo; por el sur la Carretera RM-11 hacia Águilas en su intersección con la línea del Ferrocarril en el barrio de San Antonio, diputación de Tiata y Campillo".

"La circulación por carreteras y viales que transcurran o atraviesen el casco urbano de Lorca estará permitida siempre que el origen y el destino sea fuera de esta zona afectada por las restricción. Por otro lado, se permite la circulación de personas residentes dentro del núcleo urbano afectado, si bien se desaconseja, sobre todo a personas en situación de especial vulnerabilidad frente al Covid".

Ponce Díaz ha especificado que "además, en cuanto a la hostelería, no se podrá hacer uso del interior de los establecimientos y se mantiene el 75 por ciento de la capacidad de las terrazas mientras que, la actividad de los locales de juego y apuestas queda suspendida y para los comercios y el resto de establecimientos, locales o instalaciones el aforo máximo permitido será del 50 por ciento".

"En cuanto a las instalaciones deportivas, los residentes en el casco urbano podrán hacer uso de las instalaciones que se encuentren dentro de este núcleo pero no de los que se encuentren en pedanías, lo mismo que ocurrirá con los habitantes de pedanías que no podrán hacer uso de las instalaciones deportivas que se encuentren dentro del casco urbano. Lo que sí queda permitido es la práctica de ciclismo, correr o caminar, de manera individual o con convivientes, fuera del núcleo urbano".

El concejal de Sanidad ha especificado que "la orden establecida por la Consejería de Salud ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y será efectiva hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, fecha en la que la situación en cuanto al número de contagios en Lorca volverá a ser revisada por la Consejería y el Servicio de Epidemiología de la Región y se decidirá sobre su vigencia".

"Hemos cifrado en torno a las 60.000 personas residentes en el casco urbano de Lorca y que estarían incluidas dentro de estas nuevas medidas restrictivas para controlar el número de casos por Covid en nuestro municipio. Por otro lado, recordar que puesto que la incidencia es mucho menor en pedanías, los residentes en estas zonas no se verán afectados por estas medidas, continuarán con las establecidas anteriormente, y sí que podrán llevar a cabo desplazamientos entre pedanías y a otras ciudades".

José Ángel Ponce ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir trabajando, poniendo todos los recursos municipales a disposición de las autoridades sanitarias, esperamos que en los próximos días el personal de Protección Civil pueda unirse al equipo de rastreadores de Lorca, tras recibir la formación necesaria impartida por el Servicio Murciano de Salud. Y es muy importante que todos y todas cumplamos estas medidas puesto que tenemos que trabajar unidos para atajar este incremento del número de contagios y reducir la incidencia que el Covid está teniendo en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES