Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Fulgencio Gil: "para frenar el Covid en nuestro casco urbano tenemos que recuperar el espíritu de compromiso social que mostramos frente al terremoto" (15/09/2020)

Los populares afirman que la solución a la situación de contagio del virus que se está produciendo está en nuestras propias manos. Unos pocos irresponsables han provocado que paguemos justos por pecadores. Todos y cada uno hemos de hacer autocrítica individual".

Fulgencio Gil subraya que estas situaciones exigen unidad de respuesta y solidaridad con los hosteleros, comerciantes y autónomos, a quienes debemos dirigir un plan de respuesta con ayudas que estén a la altura de la crisis que sufren, una medida que vamos a proponer.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que si los lorquinos no actuamos ante la pandemia como si fuéramos una única persona, esto va a seguir igual de mal. Tenemos el ejemplo del terremoto. Tenemos que recuperar aquel espíritu que nos permitió convertir los escombros en una nueva ciudad, aquella unidad de acción cívica, en la que nos preocupábamos mutuamente de cómo estaban nuestros familiares, nuestros vecinos, nuestros amigos… en definitiva nos cuidábamos mutuamente hasta vencer la peor devastación urbana desde la guerra civil. Hay gente que piensa que esto no va con ellos, que la culpa es de todos excepto de ellos mismos, y que las soluciones las tienen que traer de fuera. Esto no es así.

Afrontemos esta situación como un reto, como una oportunidad de demostrar que los lorquinos somos capaces de todo cuando trabajamos juntos. Ese es nuestro reto y tenemos que volver a servir de modelo al resto de España, porque los problemas que hoy sufre Lorca, mañana se van a repetir en otras ciudades. Todos podemos aportar nuestra contribución individual porque cada gesto cuenta.

No podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando. No se trata de caer en el alarmismo, porque de esta vamos a salir. Pero si lo que queremos es que todo esto se solucione cuanto antes, hemos de imponernos una disciplina individual que potencie la protección colectiva. Todos tenemos que hacer examen de conciencia, porque el retroceso que sufre el caso urbano de Lorca es tanto un problema sanitario por la propagación del virus, como de educación, de civismo, de compromiso social.

Nuestra formación política va a seguir actuando con total compromiso con todos los lorquinos, y vamos a redoblar nuestra labor institucional para contribuir a frenar los contagios en nuestro casco urbano, aportando nuestro trabajo desde el municipalismo, presentado propuestas constructivas en beneficio de todos los lorquinos. Estamos aquí para sumar, de hecho, ayer propusimos la formación de un grupo local de rastreadores y anteayer que el punto Covid se instale en Ifelor, un emplazamiento mejor acondicionado y más cómodo para usuarios y sanitarios.

Fulgencio Gil ha realizado un llamamiento para que no volvamos a repetir los errores que nos han hecho retroceder a esta Fase 1 en la ciudad, como por ejemplo caer en la barbaridad de que los ciudadanos traten ahora de trasladarse a segundas residencias ubicadas en pedanías, burlando las normas establecidas. Hay que ser plenamente consciente de que tenemos que proteger a nuestras pedanías, y respetar su situación.

La lucha contra el Covid es una auténtica guerra, y parece mentira que haya gente que aún no se haya dado cuenta de ello. Pero esta guerra tiene una particularidad: todos somos ejército y no puede haber deserciones. Es un error afirmar que las medidas adoptadas no han funcionado, es una equivocación y, además, es falso. Lo que no está funcionando en absoluto es el nivel de responsabilidad que están demostrando algunos.

Nos han comunicado ejemplos impresentables de numerosas personas que no cogen el teléfono a los rastreadores, que se saltan la cuarentena, que no se presentan a hacerse las pruebas PCR para detectar el virus, que ocultan a sus compañeros de trabajo durante semanas que están contagiados, e incluso gente que ha participado en reuniones y celebraciones familiares en lugar de acudir a realizarse los mencionados tests. Podríamos seguir y seguir citando este tipo de actitudes deleznables y repulsivas. Parece mentira, pero es lo que ocurre día a día en Lorca.

La colaboración ciudadana para atajar este tipo de actitudes es fundamental. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos contribuir a ganar esta lucha. Una forma eficaz es la de denunciar de inmediato al 112 todas las situaciones que detectemos de incumplimiento de la normativa vigente. Animamos a todas las personas que presencien o tengan noticia de que se está produciendo algo así a que llamen inmediatamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Policía Local. Cuanto antes, mejor.

Comparto el enfado que me han trasladado muchos lorquinos, que, a pesar de que estamos hartos de repetir constantemente que hay que ir con mascarilla, lavarse las manos y mantener distanciamiento social, nos cruzamos por las calles con gente que no lleva mascarilla, la lleva por debajo de la nariz o directamente, en el cuello. Estas situaciones no pueden concebirse en una sociedad responsable, como también se escapa a toda comprensión que todavía haya gente que monte fiestas con muchos asistentes.

Comparto también la indignación y la frustración que trasladan diariamente los trabajadores de nuestra sanidad por las situaciones de profunda temeridad que se están encontrando por culpa de gente que no cumple la cuarentena, que no respeta nada y que, en definitiva, nos pone a todos en peligro.

Quiero agradecer el trabajo de todos y cada uno de los lorquinos, y de forma especial de los docentes que están realizando una labor extraordinaria, así como de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de nuestra Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias, cuya aportación es clave en este contexto tan difícil.

Fulgencio Gil ha afirmado que el Partido Popular va a proponer la consecución de un consenso en el ayuntamiento para la puesta en marcha de una batería de ayudas para el colectivo de hosteleros, autónomos y comerciantes, con el objetivo de respaldar su labor con medidas que realmente estén a la altura de la grave crisis que están padeciendo. Se trata de una propuesta que recoge el sentido del plan Lorca Responde, que el PP puso sobre la mesa el pasado 13 de abril, con ayudas directas, exenciones tributarias y bajadas de impuestos.

Fuente: PP Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información