El PP propone que el ayuntamiento ofrezca formación especializada al personal municipal para dotar a los lorquinos de un equipo propio de rastreadores

Mayte Martínez: "junto a la situación que padecemos actualmente, hemos de prever que se avecina un otoño y un invierno de incertidumbre, ante los que cualquier recurso del que nos podamos dotar constituye una notable contribución para luchar contra el COVID"

La concejal de Salud y Bienestar Social en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que el PP ha propuesto de manera oficial en el consistorio que se emprenda a la mayor brevedad posible la prestación de la formación precisa a personal municipal con el objetivo de que los lorquinos contemos con un equipo propio de rastreadores, tal y como ya han planteado y puesto en marcha otros municipios españoles.

Consideramos que la situación que estamos sufriendo por culpa de la pandemia exige una respuesta contundente desde el municipalismo. Nuestra propuesta es que se aprovechen los amplios recursos humanos y técnicos de los que está dotado nuestro ayuntamiento para optimizar la reacción que desde la administración más cercana al ciudadano podemos ofrecer a la gente. Además del contexto actual que padecemos en Lorca, nos enfrentamos a un otoño y a un invierno de incertidumbre, y este recurso podría ayudarnos en gran medida.

Disponemos de medios más que suficientes para crear un equipo de estas características, que vele por la seguridad de todos los lorquinos, trabajando de forma coordinada con el resto de administraciones públicas, y que constituya un recurso de muy valiosa importancia para responder ante cualquier eventualidad que fuera precisa.

Mayte Martínez ha destacado la cualificación individual de los profesionales que prestan su trabajo al ayuntamiento, que, además, han dejado patente su alta dosis de entrega y eficacia ante situaciones de gravísimos peligro, como fueron los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, entre otros ejemplos. Es notorio que los lorquinos contamos con empleados municipales más que suficientes para afrontar estas situaciones, y ahora tenemos un reto de extraordinaria envergadura por delante, frente al cual todas las armas y herramientas se antojan necesarias, siendo la constitución de un equipo local de rastreadores probablemente la más precisa.

El personal municipal, a quien tenemos que felicitar por su entrega diaria por garantizar la seguridad de los ciudadanos, cuenta con experiencia en catástrofes, una formación continua y un afán de compromiso social dignos de mención. Es por ello que consideramos que está bien que parte de estos empleados se hayan destinado a la desinfección de calles y espacios públicos, pero, habida cuenta de su grado de formación para reaccionar a estas situaciones, es evidente que su aportación técnica puede ser de especial trascendencia desarrollando labores de rastreo.

Junto a los empleados municipales, y si fuera preciso, consideramos que nuestro ayuntamiento está en disposición de crear "Bolsas de rastreadores", incorporando de forma extraordinaria personal de sus bolsas de empleo, habida cuenta de que el consistorio dispone en estos momentos de recursos económicos más que suficientes por el ahorro que se ha generado en las arcas municipales tras la suspensión de Semana Santa, Feria Chica, conciertos, programaciones culturales, fiestas de todos los barrios y pedanías, Feria y Fiestas de septiembre, entre otros eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES