PP: La negligencia del actual alcalde obliga a retrasar durante al menos un año la inversión de 61.500 euros del plan de obras en barrios y pedanías

El Sr Mateos situó en La Hoya una obra que, en realidad, corresponde a la pedanía de La Parroquia, un despropósito que tiene como consecuencia directa la anulación de este proyecto. Los vecinos nos han trasladado su denuncia porque el actual gobierno local no ha consultado las inversiones que se iban a ejecutar en sus barrios y pedanías.

El concejal de obras en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que la pésima planificación de los proyectos del Plan de Obras en barrios y pedanías por parte del actual alcalde va a tener como nefasta consecuencia que 61.500 euros no podrán ser invertidos hasta dentro de un año. No han hecho nada en un año en las pedanías, y cuando se ponen a hacerlo, lo hacen mal, y encima confunden unas pedanías con otras, en concreto La Hoya con La Parroquia. Se han inventado actuaciones que no ha pedido nadie, pero los caminos dañados por la DANA de hace un año, siguen sin ser reparados.

Se trata de la repercusión directa de la pésima gestión del alcalde de los socialistas, que ha cometido la negligencia de establecer como ámbito de actuación del proyecto para la construcción de una acera entre el cementerio de La Parroquia y su centro urbano, la pedanía de La Hoya. Es decir, no han sabido ni situar correctamente estas pedanías en el mapa de nuestro municipio, todo un ejemplo de interés.

Sería lógico que las pedanías que reciben inversión se muestren satisfechas, pero la pésima gestión del Sr Mateos ha conseguido que están enfadados tanto en las pedanías que se han quedado fuera, porque se les deja sin un céntimo de inversión, como las que se han incluido, porque se hacen actuaciones que no son las que los vecinos quieren.

No estamos hablando de una cuestión secundaria, puesto que este despropósito va a acarrear que la cantidad de dinero que estaba prevista para esta obra quede "aparcada" hasta dentro de un año, cuando podrá ser reasignada, previo acuerdo con la CARM. Así, cuando más necesitamos que se sigan desarrollando intervenciones de mejora en nuestro término municipal para estimular la actividad económica ante la crisis socioeconómica y laboral provocada por el COVID-19, nos encontramos con semejante patinazo, ratificando que Lorca sufre el peor gobierno local en el peor momento. Nos hacen perder un año, como ya nos han hecho perder a todos el que llevan al frente del ayuntamiento, un gobierno local fracasado, inoperante y torpe.

El gobierno regional del Partido Popular financia al 100% estas inversiones, reflejando el compromiso que nuestra formación política mantiene con los lorquinos. Esta batería de inversiones en barrios y pedanías conlleva una dotación económica de 737.000 euros, que se suman a las inversiones que ya se están ejecutando para la construcción de los tramos de la ronda central, renovación urbana de avenida de Santa Clara, recuperación de la plaza de toros y el casino, así como la construcción del centro de ferias y congresos de Santa Quiteria, y las próximas actuaciones en el barrio de San Antonio y Jerónimo Santa Fé, entre otras.

Es evidente que el actual alcalde no presta la atención que nuestras pedanías merecen, pero para aquellas cuestiones que sí le interesan, sí dispone de tiempo, dinero y máxima atención. Así ha sido el caso, por ejemplo, de su decisión de gastarse 800.000 euros de nuestros impuestos en comprar coches, precisamente ahora, con la que tenemos encima.

A esta chapuza administrativa perpetrada por el Sr Mateos, se suma el hecho de que encima no se han consensuado las obras con los vecinos, algo que históricamente siempre se han hecho. Tal es así, que los colectivos vecinales se han tenido que enterar por la prensa de lo que se iba a hacer en sus respectivas pedanías. A estas alturas queda muy claro dónde ha quedado el compromiso de los "gurús" de la participación de ciudadana con respetar la opinión de los vecinos. No los han tenido en cuenta en absoluto y van a realizar actuaciones que nadie ha pedido, dejando aparcadas las que verdaderamente quería la gente.

Desde el Partido Popular compartimos el descontento generalizado que se nos ha trasladado por parte de los vecinos, que se sienten marginados, frustrados y engañados por el actual alcalde. Rechazan de forma tajante que el criterio de consenso que siempre se ha respetado para este Plan de Obras haya sido sustituida por la decisión arbitraria del Sr Mateos.

No respetan la opinión de los vecinos para pactar las obras, se gastan 800.000 euros en coches, recortan en un 70% las ayudas que prometieron al tejido productivo para afrontar la crisis, Lorca está más sucia, degradada y desprotegida que nunca, y encima estamos pagando más impuestos que hace un año. El municipio está hoy mucho peor que hace un año, y lamentablemente esto va a peor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES