Isidro Abellán: "las declaraciones que emite el Partido Popular de Lorca deberían subirle los colores a más de uno y de dos"

"pero claro para sonrojarse primero habría que tener vergüenza"

"Cinco meses después de haber aprobado el 'Fondo Municipal de Ayudas a Autónomos y Empresas' reconocen su fracaso, pues fue el único grupo municipal que no apoyó esta iniciativa en el Pleno del pasado mes de mayo, e intentan ahora 'deprisa y corriendo' subsanar su grave error".

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha querido "dar la bienvenida a un PP de Lorca desaparecido desde el inicio de la pandemia" y ha asegurado que "resulta 'sonrojante' que el mismo Partido Popular que en los momentos más duros para la hostelería de Lorca no fue capaz de mover ni un euro para ayudar a los hosteleros quiera volver a intentar engañar a sus vecinos y vecinas".

Abellán ha recordado que "ni los seísmos que sacudieron nuestro municipio en el año 2011, ni el largo periodo de obras de reconstrucción que tuvimos que vivir y que obligó a cientos de establecimientos a cerrar sus puertas, nada de eso hizo que el PP concediera ayuda alguna para el sector de la hostelería, no movieron ni un solo dedo y se negaron, sistemáticamente, a conceder ayudas cuando gobernaban y, ahora, califican de limosna la movilización de un millón de euros para intentar reducir los efectos de la crisis sanitaria mundial que vivimos".

Isidro Abellán ha remarcado que "las declaraciones que emite el Partido Popular de Lorca deberían subirle los colores a más de uno y de dos, pero claro para sonrojarse primero habría que tener vergüenza".

El edil de Hacienda ha insistido en que "como siempre, van tarde, y cinco meses después de haber aprobado el 'Fondo Municipal de Ayudas a Autónomos y Empresas' reconocen su fracaso, pues fue el único grupo municipal que no apoyó esta iniciativa en el Pleno del pasado mes de mayo, e intentan ahora 'deprisa y corriendo' subsanar su grave error".

Abellán Chicano ha puesto de manifiesto que "pese a la tardanza, nos alegramos de que el Partido Popular de la Región de Murcia se haya decidido a poner a disposición del sector, que tan mal lo está pasando, una línea de ayudas, aunque proporcionalmente mucho menor a la creada en Lorca, con el enorme esfuerzo económico que todo ello ha supuesto para las arcas municipales, desde el primer momento".

El concejal ha destacado que "de las propuestas que se llevan haciendo meses en nuestro municipio podemos destacar la ampliación del espacio de las terrazas y la exención total de la tasa de ocupación de sillas y mesas durante todo el año 2020".

Isidro Abellán ha insistido en que "el comercio y la hostelería en Lorca son sectores seguros, estamos muy orgullosos pues la gran mayoría cumplen 'a rajatabla' las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES