Fulgencio Gil: "los técnicos han concretado las soluciones a las inundaciones en Campillo y Torrecilla"

"Y exigimos que cada administración cumpla su trabajo"

Si la Confederación Hidrográfica del Segura no construye de una vez las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, no se va a poder resolver un problema que mantiene en vilo a los vecinos de nuestras pedanías. No pueden seguir esquivando su responsabilidad".

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en una reunión por videoconferencia con el consejero de Fomento y los representantes vecinales de las zonas de Torrecilla y Campillo, tras la que ha afirmado que el gobierno regional del PP sí ha demostrado que su compromiso por solucionar los problemas que afectan a los vecinos de estas pedanías cada vez que llueve con fuerza es firme, inequívoco y decidido.

Nuestro presidente instó a la puesta en marcha de un panel de expertos por parte de la consejería de Fomento que sentara en una misma mesa a todas las partes implicadas, con especial atención a las propuestas y demandas de los propios damnificados. Esa entidad ha mantenido varios encuentros de trabajo, resultado de los cuales ya contamos con un documento técnico independiente y transversal, que indica con claridad y de forma rotunda qué actuaciones son las que se han de acometer en cada zona para solucionar estos problemas.

Este es el ejemplo de un gobierno del Partido Popular comprometido con los vecinos, que no va a dejar que se olvide un asunto tan importante como este, porque eso es lo que se merecen los vecinos. Lo que no podemos admitir bajo ningún concepto es que ninguna administración pretenda que esto se frene. Ya no quedan dudas de lo que hay que hacer, y se ha concretado incluso qué administración tiene que cumplir con las diferentes actuaciones a desarrollar en la zona. Es evidente que las inversiones clave tiene que ejecutarlas el gobierno de España, a través del Ministerio de Transición Ecológica y la CHS. Estamos hablando de

El gobierno regional del Partido Popular ya se ha comprometido firmemente a completar la red de colectores de saneamiento de Lorca y adaptar las obras de encauzamiento de la rambla de Biznaga a su paso por la autovía de Águilas y la carretera hacia Purias. Es un avance importante, al que exigimos que se sumen la CHS con la construcción de las mencionadas presas, la habilitación de un canal que comunique las ramblas de Béjar y Biznaga y la puesta en marcha de otro canal paralelo a la autovía de Águilas que permita el paso del agua de lluvia.

Vamos a impulsar una iniciativa en nuestro ayuntamiento para que el Consistorio Municipal fomente la recuperación de la red de brazales de riego y la conecte con el futuro canal de la rambla de Biznaga, a través de inversiones de apoyo a la Comunidad de Regantes. Todos los lorquinos saben perfectamente que el ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca, y puede hacer mucho más de lo que está haciendo. En vez de gastarse, por ejemplo, 800.000 euros en coches con están haciendo, podrían contribuir a solucionar estos problemas que son mucho más urgentes y necesarios.

Desde la consejería de Fomento se ha puesto a disposición de los vecinos el documento del Panel de Expertos para que trasladen las aportaciones, mejoras y sugerencias que estimen oportunas. Esta decisión contrasta con el total oscurantismo que viene demostrando la CHS, que acumula años y años ocultando el documento de deslinde la rambla de Biznaga, al que, lamentablemente, los vecinos continúan sin tener acceso pese a que desde el PP lo venimos exigiendo en repetidas ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES