El PP anima a los hosteleros a beneficiarse de la nueva batería de ayudas ante el rotundo fracaso del sistema de "limosnas" impuesto por el actual alcalde

El gobierno regional del Partido Popular moviliza 5 millones en ayudas directas, préstamos al 0% hasta 100.000 €, propone ampliar las terrazas, prolongar los ERTEs al menos hasta abril de 2021 y bajar el IVA de la hostelería al 4%

Fulgencio Gil rechaza que el actual gobierno local se gaste 800.000 € en coches en vez de ayudar a la gente bajando impuestos. Vamos a hacer todo lo posible para impedir que el Sr Mateos regale 6,5 millones de nuestros impuestos a Pedro Sánchez.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha animado a los hosteleros lorquinos a beneficiarse de las ayudas puestas en marcha por parte del gobierno del PP en nuestra región.

Fulgencio Gil ha explicado que el Partido Popular ha puesto a disposición de los hosteleros 5 millones de euros en ayudas directas para mantener su actividad económica ante los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Estamos hablando de una nueva línea de ayuda, que viene a complementar las líneas de crédito Covid-19 e ITREM-TURISMO SEGURO del Plan 'Reactiva' que el Gobierno ha destinado al sector desde el inicio de la pandemia. El PP compensa de esta forma la falta de ayudas efectivas de impulso al sector turístico y a la hostelería por parte de los gobiernos socialistas de Diego José Mateos y Pedro Sánchez.

María del Carmen Ruiz ha manifestado que desde el PP exigimos, además, al Gobierno central que los ERTEs se prorroguen al menos hasta el mes de abril de 2021 y que el IVA de la hostelería se reduzca al 4% una medida que ya se ha adoptado, por ejemplo, en Francia, Italia y Alemania.

Esta línea de ayudas beneficiará a todos los establecimientos hosteleros que hayan tenido una reducción de ingresos superior al 40 por ciento, que podrán recibir una subvención de hasta 4.000 euros con la que cubrir cualquier gasto vinculado al desarrollo de la actividad profesional.

Esta inyección económica directa es un alivio para la economía de muchos pequeños y medianos empresarios ya que podrán mantener, además de los gastos fijos de sus negocios, el empleo que generan. Pymes y autónomos que dispongan de plantillas con un mínimo de cinco empleados podrán recibir desde 1.000 euros hasta un máximo 4.000 para aquellos que dispongan de hasta 50 trabajadores. Supone un apoyo económico a los empresarios tanto en la adquisición de elementos de protección y material necesario para adoptar medidas higiénico-sanitarias, como también para ayudarles a cubrir lasnecesidades de que puedan tenerparamantener su actividad.

Fulgencio Gil ha propuesto que el ayuntamiento permita a los hosteleros lorquinos ampliar el de espacio destinado a terrazas de los bares y restaurantes. Nuestro municipio se puede permitir el uso de las terrazas durante todo el año gracias a nuestra climatología, y así se da respuesta a las necesidades que nos traslada el sector, siempre teniendo en cuenta el respeto a los vecinos. Desde el PP venimos exigiendo desde hace meses que el ayuntamiento de Lorca estableciera una línea de ayudas para nuestro tejido productivo, pero en vez de eso, el alcalde de los socialistas nos impuso un modelo de "limosnas" que ha fracasado por completo. Anunciaron ayudas por un millón de euros, que han recortado a 300.000, mientras se gastan 800.000 en coches. Por si fuera poco, de estas ayudas nadie ha cobrado todavía ni un céntimo y eso que han pasado ya casi tres meses. Un fracaso absoluto, resultado de un gobierno local fallido e inoperante. El ayuntamiento tiene ahora más dinero que nunca y puede hacer mucho más. Nosotros vamos a

Este modelo del fracaso impuesto por el actual alcalde del PSOE nació mal, sin consenso alguno y dando la espalda a los colectivos afectados. Tal es así que tanto Cámara de Comercio como Ceclor y la Plataforma de Trabajadores Autónomos lo rechazaron con severidad, señalando que se trataba de "limosnas, insuficientes, humillantes, muy deficientes y ambiguas", además de "vagas" ya que, literalmente "el sector empresarial esperaba "un plan mucho más ambicioso"

Ruiz Jódar ha manifestado que esta nueva actuación se incluye en el Plan 'Reactiva' y viene completar otras actuaciones realizadas por el Gobierno del presidente López Miras desde el inicio de la pandemia como la línea de crédito 'Itrem Turismo Seguro 'Reactiva'. El Gobierno dispuso 10 millones de euros en microcréditos al 0% de interés, con la posibilidad de un plazo máximo de hasta un año para iniciar su devolución.

De esta forma, ante la actual coyuntura económica, los empresarios que lo han solicitado cuentan con hasta 12 meses para poder recuperar su economía y tiempo suficiente para devolver la parte del crédito que no haya utilizado. Esta línea de crédito se amplía ahora desde los 30.000 euros hasta 100.000 euros para afrontar pagos de alquileres, nóminas, impuestos y todo el gasto corriente. En la modificación de la orden para su ampliación se ha incluido de forma específica a las empresas del sector ocio nocturno, discoteca, para que puedanbeneficiarse también de esta línea de créditos.

La tramitación de estas ayudas se podrá realizar a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia de forma sencilla y ágil, con una declaración responsable. El plazo de solicitud se abrirá a principio de octubre y para su justificación sólo se deberá aportar la documentación que acredite la caída de facturación de más de un 40% en el periodo comprendido entre el mes de julio (01-07-2020) y el 30 de septiembre, respecto al mismo periodo del año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES