La Misa Mayor en honor a la Virgen de las Huertas de mañana martes, 8 de septiembre, podrá seguirse a través de televisión

La homilía prevista para las 12 horas podrá verse en Comarcal Televisión, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el santuario patronal, puesto que el aforo en el interior del templo está limitado por las medidas sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se informa que la Misa Mayor en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de la ciudad, prevista para mañana martes, 8 de septiembre, día de su onomástica, podrá seguirse a través de televisión.

Desde el Consistorio lorquino se explica que "este año en el que tendremos que celebrar el Día de la onomástica de la patrona en unas circunstancias distintas por motivo del coronavirus, se ha querido acercar este acto tan entrañable a todos los lorquinos a través de la posibilidad que nos brida la televisión".

De esta manera, la homilía, prevista para las 12 horas, podrá ser seguida a través de Comarcal Televisión, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el santuario patronal, puesto que el aforo en el interior del templo está limitado por las medidas sanitarias, y por otro permitir que todo el pueblo de Lorca pueda rendir homenaje a su patrona, en su día grande y hacerlo desde sus casas, donde muchos de nuestros vecinos se encuentran guardando cuarentena y también para todos aquellos colectivos más vulnerables que por diferentes motivos tienen que permanecer en sus casas.

Se recomienda a todos los ciudadanos que, debido a la situación sanitaria, en la medida de lo posible, se eviten desplazamientos hasta el Santuario patronal y también posibles aglomeraciones. Además, por la crisis sanitaria también ha quedado suspendida la tradicional Procesión de la Patrona, prevista para mañana martes por la tarde.

Cabe recordar que como cada año desde la Hermandad de la Virgen de las Huertas se reconocerá el trabajo de diversas personalidades y colectivos, que, en este caso, agradecerán el trabajo que desarrollaron durante los meses más duros de la pandemia, durante el estado de alarma, para garantizar la salud, seguridad y abastecimiento. La medalla de la Virgen de las Huertas se entregará al grupo de Coros y Danzas de Lorca con motivo de su 75 aniversario, por su entrega generosidad y vinculación siempre a la Patrona.

Por último, desde el Consistorio se espera que pronto se puede volver a retomar la actividad cultural y social en el municipio, así como todos aquellos actos que tienen a María la Real de las Huertas, como protagonista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES