Lorca exige a Consejería de Fomento de la CARM que solvente el problema de los estancamientos de agua que se producen en la RM621

(antigua carretera de Águilas)

El edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que "tras las lluvias de ayer tarde también se detectó un posible vertido contaminante en la Rambla Alta, junto al Polígono Industrial de Saprelorca, por el que se levantó acta y se tomaron muestras por parte de Policía Local".

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, de algunos de los problemas ocasionados por la fuerte tormenta descargada ayer miércoles en algunas zonas del municipio de Lorca sobre las 16 horas.

El edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se ha referido en primer lugar a los problemas de estancamiento de agua que se registraron en la RM621, conocida como la antigua carretera de Águilas, y que pusieron en peligro la seguridad vial en esta zona".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "por este motivo un equipo de atestados de la Policía Local de Lorca realizó un informe de la situación de esta carretera, así como el estado en el que quedó tras las lluvias, que acompañó con un reportaje fotográfico".

Ruiz Guillén ha explicado que "la remodelación de esta vía se remonta al año 2015, por lo que pedimos a la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, como titular que exija a la empresa constructora que solvente los vicios ocultos que provocan estos problemas de embalsamiento de agua cada vez que llueve, aunque lo haga en poca cantidad, y que se están comprobando posteriores a la entrega de la obra y una vez cumplido el plazo de garantía".

El concejal de Medio Ambiente también se ha referido a "la detección de un posible vertido contaminante, en concreto en la Rambla Alta, junto al Polígono Industrial de Saprelorca, por el que se levantó acta y se tomaron muestras del agua contaminada, por parte de Policía Local. Además, hoy se procederá a dar traslado de dicha denuncia a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que no se tuvieron que lamentar daños personales ni materiales y los distintos dispositivos municipales estuvieron trabajando para solventar las incidencias que la cantidad de agua caída, hasta un total de 15,2 litros en una hora, según el pluviómetro de la CHS instalado en la Ciudad del Sol, ocasionaron, sobre todo, en el tráfico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES