El PP solicita que la Misa Mayor en honor a la Virgen de las Huertas, Patrona de la Ciudad, sea televisada

Y emitida por los canales institucionales de Youtube y Facebook

Son muchos los lorquinos que, debido a la situación de especial dificultad que estamos atravesando por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19, nos han trasladado su incertidumbre al respecto, y el interés general por poder participar de este evento.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha propuesto esta mañana que, habida cuenta de la actual situación que sufrimos todos los ciudadanos por culpa de la pandemia causada por el COVID-19, la Misa Mayor en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Huertas, sea retransmitida en directo por parte de Comarcal TV, la emisora de televisión local de nuestro municipio. Se trata de una medida planteada con el objetivo de que todos los lorquinos tengan la oportunidad de participar, aunque sea de forma virtual, de una de nuestras tradiciones de mayor popularidad.

La concejal del PP ha explicado que desde hace varias semanas son muchos los lorquinos, especialmente personas mayores, que nos vienen trasladando su inquietud acerca de este asunto, y nos han indicado precisamente esta posibilidad como una forma de mantener vivo el sentimiento que existe con nuestra Patrona, ya que muchos ciudadanos no van a poder asistir a este evento por culpa de la situación de pandemia que estamos atravesando.

Otro de los colectivos que nos ha trasladado también esta posibilidad es el de los usuarios de las residencias de personas mayores de nuestro municipio, cuyos residentes se verían beneficiados por esta iniciativa. Hemos de tener en cuenta que un buen número de lorquinos ha participado de esta tradición desde hace décadas, cuando asistían a la eucaristía de la mano de sus padres y abuelos. Se trata de un sentimiento muy arraigado, que ha pasado de generación en generación de lorquinos, y que, gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, contamos con herramientas más que suficientes para contribuir a que siga viviéndose por la gente a través de sus televisores.

El Partido Popular ha presentado esta misma mañana un escrito oficial en el ayuntamiento solicitando que se formalicen las acciones oportunas con nuestra televisión comarcal para posibilitar la mencionada retransmisión, cuya señal también proponemos que sea aprovechada para ser difundida a través del canal del ayuntamiento en Youtube. Así, todos los lorquinos que residan fuera de nuestro municipio, también tendrán ocasión de participar de esta celebración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES