El Ayuntamiento de Lorca y el Consulado de Ecuador en la Región estrechan lazos

Para seguir colaborando en la lucha contra la pandemia y otros asuntos relevantes para este colectivo

Desde el Consistorio lorquino se le ha hecho llegar a los representantes de estos ciudadanos tan arraigados en nuestra localidad toda la información referente a la campaña 'Lorca te cuida' en la que, entre otros, se indican los pasos a seguir ante un caso de posible contagio por coronavirus o cómo actuar se si tienen síntomas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Diversidad de Lorca, Antonia Pérez, han mantenido, esta mañana, una reunión de trabajo con el cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Miguel Ángel Macías.

El alcalde de Lorca ha explicado que "este encuentro tenía el principal objetivo de conocer cómo se está viviendo la crisis sanitaria entre los ciudadanos ecuatorianos que residen en nuestra Región, un número muy importante lo hacen en nuestro municipio. Así como ofrecerles, como estamos haciendo desde el inicio de la pandemia, todos los recursos municipales que pudieran necesitar".

Diego José Mateos ha destacado "los canales de información y comunicación continua que mantenemos con los representantes de este colectivo, ya no sólo, relacionados con la Covd-19 sino también con otras cuestiones de especial relevancia que le atañen también como ciudadanos de nuestra localidad".

La concejala de Diversidad ha señalado que "se les ha hecho llegar a los representantes del colectivo de ciudadanos ecuatorianos toda la información, a través de folletos y cartelería, referente a la campaña municipal 'Lorca te cuida', en la que se indican todos los pasos a seguir ante un caso de posible contagio por coronavirus, cómo actuar en el caso de tener síntomas, además de la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias".

Por su parte, el cónsul de Ecuador en nuestra Región, se ha comprometido a realizar acciones encaminadas a poder distribuir toda la información y las medidas sanitarias que se vayan adoptando entre sus conciudadanos".

Por último, el Primer edil ha destacado que "seguiremos colaborando con el consulado de Ecuador en todos aquellos aspectos que pudieran mejorar las relaciones entre comunidades, sin olvidar que un alto porcentaje de la población de la ciudad del sol se corresponde con ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, muchos de los cuales están totalmente arraigados en Lorca donde trabajan, regentan sus propios negocios o han formado una familia con hijos que ya han nacido en nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES