La supresión de la curva peligrosa de la carretera del Hinojar en el núcleo de la pedanía de La Hoya permitirá mejorar la seguridad de los vehículos y los peatones que a diario transitan por la zona

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, y al pedáneo de La Hoya, Delfín Díaz, ha visitado este punto "cuyos trabajos, una vez aprobados en Junta de Gobierno, están previstos que salgan a licitación en los próximos meses".

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de las obras que se van a ejecutar en el núcleo urbano de la pedanía de La Hoya para la supresión de una curva peligrosa en la carretera del Hinojar y el reasfaltado de esta vía.

El edil de Pedanías ha detallado que se trata de "demanda vecinal para mejorar la visibilidad para los vehículos que a diario transitan por esta zona, pero también para la seguridad de los numerosos vecinos que viven en una de las arterias principales de la pedanía, la confluencia de la RM-D1 con la calle Mayor, y que es muy utilizada para ir al colegio o al centro de salud".

Antonio Navarro ha explicado que se trata de "una de las actuaciones más importantes de las que se incluyen en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020/2021, suscrito entre el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para financiar diferentes obras por valor de 737.000 euros y que contempla un total de 16 proyectos que tendrán una duración de dos años".

Navarro Pérez que, junto al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y al pedáneo de La Hoya, Delfín Díaz ha visitado esta zona ha añadido que "una vez aprobadas estos trabajos en Junta de Gobierno, está previsto que salga el expediente de licitación de la obra en los próximos meses, para que, si todos los trámites cumplen con los plazos estipulados, a comienzos del año 2021 puedan comenzar a ejecutarse".

Por último, Antonio Navarro ha insistido que "se trata de mejoras que los propios vecinos y vecinas de las pedanías nos han hecho llegar y a las que, sin duda, iremos dando solución", y ha insistido que "nuestra intención es que con las bajas que puedan ir resultando de estas actuaciones se puedan contemplar mejoras en otras pedanías que también tenemos pendientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES