IU-Verdes Lorca participará en una concentración en repulsa por la agresión contra una familia marroquí y el concejal Pedro Sosa

Se celebrará mañana lunes, 24 de agosto, a las 20 h en la plaza de España de Lorca

ACTUALIZACIÓN:

Por responsabilidad, ante los preocupantes datos epidemiológicos de la COVID-19 de este fin de semana en Lorca, hemos decidido aplazar la concentración contra el racismo y la violencia, y en solidaridad con la familia marroquí y el concejal de IU-Verdes Pedro Sosa agredidos el pasado jueves, hasta que la situación sanitaria mejore en nuestro municipio.  

Los mensajes de confirmación nos hacen pensar que sería más multitudinaria de lo que es conveniente en estos momentos y la salud de nuestros vecinos es lo primero. 

Lamentamos las molestias. 

Militantes y cargos orgánicos y públicos locales y regionales de Izquierda Unida-Verdes participarán mañana lunes en la concentración que bajo el lema "Ante el racismo y la violencia en Lorca, no más odio" se celebrará a las 20.00 h en la Plaza de España de Lorca.

La convocatoria, que ha partido de esta formación y de vecinos del municipio, será también una muestra de repulsa a la agresión sufrida el pasado jueves por una familia de origen marroquí y el concejal de IU-Verdes, Pedro Sosa, que acudió en su auxilio ante el ataque llevado a cabo por tres individuos.

Desde Izquierda Unida-Verdes se ha animado a los vecinos del municipio a que reclamen "firme pero serenamente" un presente y un futuro para el municipio "sin la amenaza del odio, del miedo y de la intolerancia", y a que lo hagan "guardando todas las medidas de seguridad en relación con la crisis sanitaria generada por el COVID-19".

Asimismo, desde IU-Verdes agradecen "las incontables muestras de ánimo y cariño que está recibiendo Pedro Sosa desde muchos puntos del país y, especialmente, desde nuestro municipio". "También nos consuelan las muestras de preocupación por la familia que, junto a él, fue objeto de la agresión racista", añaden.

IU-Verdes también ha agradecido a la dirección local del PP, así como a los órganos regionales y nacionales de Podemos y Equo, la condena pública de estas agresiones, expresadas en sus redes sociales, si bien ha lamentado que sólo estas formaciones políticas "se hayan manifestado en contra de la violencia y los delitos de odio, y en defensa de la institución municipal a la que Pedro también representa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES