El Banco de Intercambio de Libros cuenta ya con más de 3.200 ejemplares

Podrán recogerse a partir de mañana en horario de 9 a 14 horas en el Campus Universitario

Además, se han registrado 4.008 usuarios en la web www.bancotex.es en la que se han fijado 765 alertas de las demandas de las familias; sin olvidar que, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en todo el proceso, los libros recepcionados han pasado un periodo de cuarentena de una semana.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que, a partir de este mañana lunes, 24 de agosto, se iniciará el plazo para la recogida de los ejemplares del Banco de Intercambio de Libros de Texto que previamente fueron reservados.

El concejal de Juventud ha recordado que "con esta iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud seguimos en nuestro empeño de ayudar a las familias con hijos en edad escolar a frente a la compra de los libros de texto, suponiendo, además, un paso más en la recuperación del papel y su reciclaje".

José Ángel Ponce ha recordado que "el plazo de entrega de libros establecido fue del 9 al 30 de julio, y, este año, respondiendo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad en todo el proceso debido a la emergencia ocasionada por el coronavirus, los ejemplares recepcionados han pasado un periodo de cuarentena de una semana".

En cuanto a los datos, el edil de Juventud ha detallado que "se han solicitado un total 875 lotes de libros, hasta la fecha se han recogido 3.219 ejemplares de libros desde el pasado 9 de julio cuando se abrió el plazo para la entrega. Además, se han registrado 4.008 usuarios en la página web habilitada y se han fijado 765 alertas sobre los libros que necesitan estos usuarios".

Ponce ha añadido que "durante este tiempo también se han contestado 194 correos electrónicos, se han atendido 358 llamadas y tenemos concertadas 148 citas a partir de mañana, lunes, 24 de agosto, para la recogida de los ejemplares, en el Campus Universitario, en horario de 9 a 14 horas".

El edil de Juventud ha explicado que "el desarrollo principal de este intercambio de libros, aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, es mediante un sistema de intercambio de libros de texto por un valor medio de entre 8 y 12 euros por libro y que le es abonado a la persona que los deja, si alguien los adquiere; para las etapas de 2°, 3° y 4° de Secundaria, así como los cursos de Bachillerato y los grados de Formación Profesional para el próximo curso 2020/2021".

Ponce Díaz ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca pretendemos multiplicar el uso de los libros de texto contribuyendo al ahorro familiar, que es la base del Banco de Intercambio de Libros de Texto, con el que se trata de llegar al mayor número posible de familias lorquinas".

El proceso de recogida, depósito y entrega de los libros, además de todo el proceso de publicación y reserva de los libros por los usuarios, se está realizando a través de la página web www.bancotex.es, en la que además se deberá solicitar cita previa para acudir presencialmente donde se ubica el banco de libros, en el Campus Universitario de Lorca".

Cabe recordar que con esta iniciativa también se busca la socialización de todos los miembros de la comunidad educativa desde los centros pertenecientes al municipio, profesores, padres y alumnos, como idea fundamental y básica: aprovechar y reutilizar los libros que al final del curso se encuentren en buen estado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES