El Ayuntamiento de Lorca recuperará el local de Campillo conocido como 'El Bache' para convertirlo en un lugar de reunión de los colectivos de la pedanía

Entre los trabajos se incluirá la adaptación de los aseos y de las instalaciones eléctricas, a los que se unirán otros de carpintería, pintado de las ventanas y puertas de hierro y de madera, así como la reparación de las persianas y ventanas que se encuentren en mal estado.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado, esta mañana, la batería de actuaciones que se van a ejecutar en el inmueble municipal de la pedanía de Campillo, conocido como 'El Bache'.

La edil de Igualdad ha recordado que desde el pasado mes de enero este edificio fue cedido a la Asociación de Mujeres de Campillo y ha explicado que ahora "la principal intención de este equipo de Gobierno es recuperar este espacio y convertirlo en un lugar en el que todas las asociaciones de esta pedanía, tanto la de las mujeres, como la de mayores y de jóvenes, tengan su lugar para desarrollar las actividades y que se convierta en un punto de reunión".

Antonia Pérez ha recordado que Campillo no dispone de un espacio de estas características en el que se pueda aglutinar a los diferentes colectivos, dándoles a su vez mucha vida y fomentando el tejido asociativo, y creemos que este edificio, que durante muchos años estuvo destinado a un uso educativo, puesto que fue una escuela infantil, reúne las condiciones idóneas".

Pérez Segura ha detallado que entre los trabajos se incluye la adaptación de los aseos completos, que eran infantiles, para adultos para ello se sustituirá la instalación de fontanería acorde a la nueva distribución de los sanitarios. Además, se va a adaptar uno de los aseos infantiles para destinarlo a minusválidos, y se reformará otro aseo completo. Por último, se abastecerá a la zona de cocina exterior de un fregadero y una toma de agua, así como de un desagüe en el suelo con su correspondiente evacuación de aguas hasta la red de saneamiento.

En cuanto a las labores de electricidad, la edil ha concretado que se realizará el cambio de suelo de una de las estancias, y la adaptación de la instalación de electricidad para resolver la falta de tomas de corriente y de iluminación, se llevará a cabo también la instalación de una antena de TV colectiva y la adaptación eléctrica de los dos aseos a reformar. Y se proveerá a la zona de cocina exterior de la instalación necesaria para un foco de luz y se procederá a la reparación del portero automático ya existente.

La concejala de Igualdad ha concretado que "con el objetivo de aprovechar los huecos que actualmente están inutilizados se montará un mueble de madera y de una puerta de armario, así como la realización de escalera un armario a base de tableros de madera y de tres puertas bajo el hueco de la escalera".

Entre las actuaciones previstas también se incluye la sustitución de las persianas y cristales de las ventanas que actualmente están rotas o en mal estado, así como reparar las que se puedan aprovechar de las que se retiren. Se pintarán las puertas de madera y las ventanas de hierro existentes, así como tres puertas de hierro. A las que se unirán otras mejoras como la instalación de una cocina exterior, así como la reparación del porche exterior, en concreto se cubrirán completamente los postes metálicos para sanear las zonas afectadas, además se hormigonará la base de los mismos hasta la altura oportuna para dar mayor rigidez y estabilidad.

Por último, la edil de Igualdad ha insistido en que "todas las actuaciones previstas para desarrollar a lo largo de los próximos meses han sido las indicadas por parte de los propios colectivos con los que mantenemos un estrecho contacto con el fin de ir conociendo sus necesidades a través de las diferentes concejalías, con el objetivo de poder ir mejorando la calidad de vida en las diferentes pedanías de nuestro amplio término municipal, dotándoles de servicio de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES