El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición de la Consejería de Educación diferentes instalaciones municipales para que el curso escolar pueda realizarse con las mayores garantías

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que "se trata de inmuebles como la Escuela municipal de Música, el Centro de Desarrollo Local y el de Iniciativas Empresariales "La Torrecilla", donde se puede disponer de más de 40 aulas de distintos tamaños, a las que se sumarían los distintos centros sociales".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han informado, esta mañana, de la intención del Consistorio lorquino de seguir colaborando con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para mitigar los efectos que la crisis sanitaria pueda ocasionar.

El alcalde de Lorca ha señalado que "dentro de las medidas que desde el Ayuntamiento vamos a adoptar para la vuelta a las aulas en nuestro municipio pondremos a disposición de la Consejería de Educación instalaciones municipales para que se les puedan dotar del nuevo uso que se estime conveniente para la vuelta a las aulas en nuestro municipio".

Diego José Mateos ha explicado que "estamos hablando de inmuebles tales como el la Escuela municipal de Música, (25 aulas de varios tamaños), el Centro de Desarrollo Local (14 aulas y 2 salones actos), y el Centro de Iniciativas Empresariales "La Torrecilla" (9 aulas y un salón de actos). En total entre estas tres instalaciones se suman más de 50 aulas de distintos tamaños, a las que se podrían añadir los distintos centros sociales y otras instalaciones como los pabellones deportivos de La Hoya, Almendricos, Purias, Las Alamedas y San José.

El Primer edil ha reiterado que "todas estas dependencias, que ponemos a disposición de la Consejería de Educación, se pueden adaptar a las nuevas necesidades educativas provocadas por la crisis sanitaria para que el curso escolar pueda realizarse con las mayores garantías".

El Primer edil ha reiterado que "aunque las competencias educativas corresponden a la Comunidad Autónoma nuestra principal intención es que los niños y niñas de nuestro municipio, que no podemos olvidar que son nuestro futuro, a pesar de la situación en la que nos encontramos, puedan retomar la actividad educativa en las mejores condiciones posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES