El Ayuntamiento de Lorca ejecutará mejoras en Escuela Municipal Infantil para adaptarla a las normas sanitarias de prevención del coronavirus

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha concretado que entre estos trabajos se adaptarán los patios de juegos, limpiándolos y eliminando la hierba y matorrales existentes, además de sustituir la gravilla por pavimento de hormigón para aprovechar zonas que estaban sin uso y convertirlas en nuevos espacios de recreo".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de la batería de actuaciones que hay previstas para que se desarrollen en la Escuela Municipal Infantil durante las próximas semanas.

La concejala de Educación ha explicado que "estos trabajos van encaminado para cumplir con el Protocolo municipal que se ha basado en las directrices marcadas por la Consejería de Educación que incluye las normas de seguridad e higiene atendiendo a la situación de crisis sanitaria actual y con el objeto de garantizar la seguridad de todos los niños y dar tranquilidad a las numerosas familias usuarias de este servicio municipal".

Antonia Pérez ha detallado que "entre estas mejorar se adaptarán los patios de juegos con los que cuenta esta infraestructura, limpiándolos y eliminando la hierba y matorrales existentes. Además, se sustituirá la gravilla existente en los patios por pavimento de hormigón para poder aprovechar las que estaban sin uso y convertirlas en patio de juegos".

Pérez Segura ha añadido que además "entre estas mejorar se incluye la elevación de cinco arquetas situadas en los patios, así como la ejecución de cuatro alcorques para los árboles ya existentes en el patio".

La edil de Educación ha señalado que "también se va a instalar una puerta nueva de acero para poder dotar al centro de nuevo un recorrido de salida sin coincidir con el de entrada, con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia interpersonal".

También se va a instalar un vertedero en la zona del patio para poder hacer uso de él sin

tener que acceder al interior del edificio y se arreglarán todas las cerraduras y puertas de acceso al centro y las que dividen los patios interiores para que se pueden usar todas y poder así disponer de los distintos itinerarios de entrada y salido necesarios.

Antonia Pérez ha recordado que "todas estas mejoras permitirán adaptar este centro a las nuevas circunstancias sanitarias para que los padres puedan, en la medida de lo posible y siempre que la evolución de la pandemia así lo permita, retomar la normalidad en este centro municipal".

Cabe recordar que la Escuela Infantil Municipal de Lorca, situada en la calle Tenor Mario Gabarrón, cuenta con seis unidades con aseos en cada una adaptados a la edad de los niños, comedor, cocina, sala de psicomotricidad, sala de profesores, despachos y aseos, además de un patio de juegos.

Por último, la edil de Educación ha reiterado que "seguiremos trabajando para la aplicación de todas las medidas, que, dentro de nuestro ámbito municipal, podamos seguir implementando para asegurar que la vuelta a las aulas se desarrolla con total normalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES